Publicidad
4 Jun 2022 - 9:59 p. m.

Distrito ofrece solución a conductores que no han descargado el impuesto vehícular

La Secretaría de Hacienda indicó que en Bogotá hay 2,3 millones de vehículos obligados a pagar impuestos, de los cuales 80.000 no cuentan con factura tributaria disponible.
El interesado podrá consultar, en la Oficina Virtual o en el botón de descarga, la factura cinco días hábiles después de remitida la información.
El interesado podrá consultar, en la Oficina Virtual o en el botón de descarga, la factura cinco días hábiles después de remitida la información.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

En un intento por solucionar los inconvenientes que han tenido los contribuyentes para pagar el impuesto vehicular, el Distrito anunció que pondrá a disposición un listado de las placas que no cuentan con suficiente información para generar el recibo de pago.

Este listado se encuentra dirigido a los ciudadanos que, por falta de información de su vehículo, no se les ha logrado emitir una factura. La Secretaria de Hacienda espera que envíen los datos faltantes, mediante el portal web de la entidad, y así poder generar la factura tributaria correspondiente a la vigencia 2022.

La entidad indicó que si la placa aparece en ese listado, el interesado deberá diligenciar el formulario con la información personal del propietario o poseedor y la del vehículo; si no está allí, deberá presentar una declaración a través de la “Oficina Virtual”. Es importante aclarar que los vehículos modelo 2022 no se facturan.

Le puede interesar: Capturan a alias ‘Violeta’, señalada por el atentado en el Centro Comercial Andino.

“Calculamos que en la ciudad hay 2.275.201 vehículos obligados a pagar el impuesto, de los cuales alrededor de 80.000 no tuvieron homologación masiva de las placas. A ellos, queremos facilitarles el pago de esta obligación con el 10% de descuento, que vence el 15 de julio de 2022, por lo que estamos trabajando en la homologación manual con la información que nos suministran”, aclaró el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Lea también: El riesgo de ser taxista en Bogotá: su seguridad, una materia pendiente.

¿Cómo pedir la factura?

Tenga en cuenta que, al ingresar al botón “Solicitud de facturas para impuesto de Vehículos”, se pedirá una contraseña, que corresponde a la placa, la cual se debe digitar con las letras en mayúscula. A su vez, para diligenciar el formulario, se deben tener a la mano los datos personales del propietario o poseedor y la tarjeta de propiedad del vehículo. Si es persona natural, debe registrar la cédula; si es persona jurídica, el NIT.

En el formato, debe diligenciar lo siguiente:

  • Nombre del propietario
  • el número de cédula o NIT
  • el correo electrónico activo
  • la dirección de correspondencia y el número telefónico de contacto.
  • En cuanto al vehículo: marca, placa, línea específica, carrocería, cilindraje y modelo del automotor.

Por último, la entidad indicó que cinco días hábiles después de haber sido cargada la información, el contribuyente podrá consultar nuevamente, en la Oficina Virtual o en el botón de descarga, si ya está disponible la factura en el sistema para el pago en línea o por los canales autorizados por la Secretaría.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias