2 Sep 2021 - 5:26 p. m.

Bogotá: delincuentes hieren a hombre que hacía fila en un punto de pruebas Covid

Según testigos, dos sujetos en una moto intentaron hurtar a la víctima. Los hechos ocurrieron en el barrio Ciudad Alsacia, en el centro occidente de la ciudad.

Un acto de violencia se presentó hacia el mediodía de este jueves en Bogotá, cuando unas personas, quienes hacían fila para practicarse la prueba del Covid-19, fueron abordadas por dos sujetos en una moto que exigían la entrega de sus pertenencias.

Según testigos, una de las víctimas entregó $100.000 en efectivo, mientras que otra se rehusó a dar su celular. La reacción de los delincuentes fue dispararle en un pie y emprender la huida. Danny Chamorro, quien es el joven que recibió el impacto, denunció en su cuenta de Twitter que tras media hora de haber solicitado una ambulancia, esta no llegaba.

Minutos más tarde acompañó su trino denunciando que la espera fue de aproximadamente 40 minutos y que fue conducido a la Clínica del Occidente, pero sigue sin ser atendido.

El Espectador consultó a la Policía Metropolitana de Bogotá, pues también se rumora que los delincuentes habrían hurtado las pruebas PCR. Esta información fue desmentida por las autoridades.

Lea también: Autoridades han desarticulado 17 organizaciones criminales en Bogotá

Los hechos ocurrieron en Ciudad Alsacia, más exactamente en la carrera 71D con calle 12a. Los mismos también se presentan horas después de que el Ministro de Defensa, acompañado del director de la Policía y el secretario de Seguridad de Bogotá presentaran un informe en el que aseguraban la disminución, en los últimos 20 días, en el índice de hurtos y homicidios en la capital del país.

Lo cierto es que por estos días han sido varias las noticias que comprometen la integridad de la seguridad en la ciudad, lo que aumenta la percepción de inseguridad en la ciudadanía. Más allá de los avances anunciados, este tema se ha convertido en un reto para las autoridades.

Comparte: