Publicidad

Bogotá: Distrito puso en marcha la recuperación y limpieza del Parque Nacional

Luego del traslado de los últimos 792 indígenas que estaban en el Parque Nacional, se dio inicio a las labores de recuperación de la zona. Hasta el momento se han recogido cerca de 50 toneladas de residuos.

Redacción Bogotá
13 de mayo de 2022 - 08:27 p. m.
Trabajo de recuperación del Parque Nacional.
Trabajo de recuperación del Parque Nacional.
Foto: Twitter:@Uaesp

La Secretaría de Gobierno indicó que luego de ocho meses, tiempo en el que las comunidades estuvieron asentadas en el Parque Nacional, se logró completar con éxito su trasladó y con esto comenzaron las labores de recuperación y limpieza de la zona.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios públicos (UAESP) indicó que para las labores de limpieza, que comenzaron en la noche del 12 de mayo, se ha autorizado el desplazamiento de 110 operarios de aseo, material técnico y operativo para atender la situación. A esta hora, se trabaja con equipos y maquinaria especial en la remoción de cambuches, barrido, lavado especial, aseso de zonas verdes y la recolección de residuos.

Le pude interesar: Taxista fue asesinado con una pistola con silenciador en el centro de Bogotá.

“Cueste lo que cueste vamos a hacer una pronta recuperación del Parque Nacional. Primero es la limpieza y recolección de escombros, luego lavado y desinfección, posteriormente la Secretaría de Salud hará operación de vectores y salud pública y para finalizar todo el equipo institucional del Distrito, liderado por la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico y el Idiger, se hará la recuperación del material vegetal y zonas verdes”, enfatizó Jiménez Ángel.

Lea también: ¡Ojo! Tenga en cuenta este cierre en la Avenida NQS, al norte de Bogotá.

Hasta el momento se han recogido cerca de 50 toneladas de residuos y se trabaja en la verificación del servicio de alumbrado público en el parque, pues se constató que durante la estancia de las comunidades indígenas, se utilizó el cableado eléctrico para realizar conexiones que afectaron las cajas de inspección. La entidad informó que ya se ha logrado reparar 76 luminarias del parque.

Por su parte, el Distrito informó que con el traslado de las últimas 792 personas del Parque Nacional, se completa la reubicación del 100% de los integrantes de la comunidad indígena Emberá, y aseguró que la Secretaría de Desarrollo Económico brindará asistencia en salud y apoyo para proyectos productivos a quienes deseen quedarse en Bogotá, mientras son trasladados a sus territorios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

luis(89686)14 de mayo de 2022 - 04:16 p. m.
El Parque Nacional es importante. El pueblo indígena, verdaderos colombianos, son más importantes. Un pueblo desprotegido del estado, que está obligado a procurar la seguridad de sus necesidades básicas. La doble moral de los mestizos - judeomusulmanescristianos - los tiene olvidados. El cambio a primera es necesario.
Fernando(57223)14 de mayo de 2022 - 01:04 p. m.
En esas labores de aseo y limpieza debería de estar la Chimoltrufia López, para que vea el mierdero que le dejaron sus paisanos, por permitir que se aposentaran en un Emblema de Bogotá. Pero, el esperpento ese no lo hace, va y de pronto, se enteca. !!!!
arturo(6208)14 de mayo de 2022 - 12:12 a. m.
Indios lepras parásitos y parte la alcaldía inepta
pedro(06204)13 de mayo de 2022 - 11:46 p. m.
El problema se hubiera podido solucionar hace meses, pero la flamante alcaldesa lo dejo hasta su punto más crítico y presionar al gobierno nacional para que le solucionara el problema que sin ser genio lo causo el 3HP borracho por interpuestas personas, no existe la menor duda que las visitas del 3HP ese al cauca, choco o de donde vinieran, con promesas irrealizables los hizo venir
pedro(06204)13 de mayo de 2022 - 11:38 p. m.
Ese parque quedo como el QLO de ellos, sucio, hediondo, inundado de basura, mas de 10 toneladas de mugre,escombros,mRRDA hasta el momento han retirado y solo en el primer dia, que hicieron con las luminarias que se ´´perdieron´´? levantaron el QLO y chao ni levantaron un solo papel y donde esta la flamante alcaldesa? debe estar feliz porque estima que son $ 3500 millones la recuperación, la fiesta
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar