Publicidad
13 May 2022 - 3:26 p. m.

Taxista fue asesinado con una pistola con silenciador en el centro de Bogotá

El caso se registró en una concurrida calle del centro de Bogotá, donde un conductor de taxi fue asesinado en hechos que son materia de investigación. Según versiones preliminares, el homicidio estaría relacionado con una tendencia violenta en la localidad Los Mártires.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, el homicidio en este punto de la ciudad es uno de los indicadores delictivos más altos.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, el homicidio en este punto de la ciudad es uno de los indicadores delictivos más altos.
Foto: José Vargas

En la madrugada de este viernes 13 de mayo un taxista fue asesinado en una calle del barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá. Este hecho se suma a la situación de inseguridad en la localidad Los Mártires.

Según la investigación del caso, el homicidio se registró en la calle 23 con carrera 26, en donde un grupo de hombres le dispararon varias veces al conductor del taxi con una pistola que tenía silenciador. Cabe señalar que el sector se encuentra militarizado y con alta presencia de la Policía por los asesinatos que se han presentado en el sector.

En contexto: Los Mártires, una guerra por el microtráfico y el crimen organizado.

Frente al hecho, la comunidad del sector ha expresado su preocupación por esta situación, en lo que señalan son disputas por el control de las redes de microtráfico de la zona.

“Aquí matan a los que tienen plata, a los que no trabajan con lo de la “olla”, que son tres o cuatro casas que hay acá en Santa Fe. Entonces el que venga de otra parte o haga negocios con otros, lo cogen y lo matan”, denunció un comerciante de la zona a Noticias Caracol.

Lea también: Tras un día de desaparecido, encuentran muerto a hermano de concejal de Bogotá.

En un hecho similar, un conductor fue asesinado por un grupo de sujetos en el mismo sector de la ciudad. Además, también se reportó que un fusil que fue robado a un uniformado, terminó en este barrio, en un caso que aún es materia de investigación.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, el homicidio en este punto de la ciudad es uno de los indicadores delictivos más altos. Para 2019 se registraron 66 crímenes, en 2020 fueron 52 (cifra que disminuyó por el confinamiento tras la pandemia), mientras que para el año pasado el número de casos fue de 71. En lo corrido de este año van 12.

En ese sentido, cabe señalar que aunque las autoridades no han confirmado la versión de una presunta guerra entre bandas criminales, existe una tendencia violenta en la localidad que permite que las redes delictivas operen con facilidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias