20 Aug 2021 - 12:16 p. m.

Bogotá: ¿Dónde hay pruebas gratuitas para COVID-19 este 20 de agosto?

Las personas pueden asistir a los puntos de toma de muestras para detectar el Covid-19 desde las nueve de la mañana y hasta agotar las pruebas disponibles.
Practicarse la prueba ayuda a mitigar la propagación del virus pues, de llegarse a detectar una infección, la persona debe aislarse por dos semanas.
Practicarse la prueba ayuda a mitigar la propagación del virus pues, de llegarse a detectar una infección, la persona debe aislarse por dos semanas.

El sistema de salud de Bogotá continúa en alerta naranja por cuenta del Covid-19. El jueves, hacia la una de la tarde, la capital registró una tasa de ocupación de camas UCI del 62,8 %, y una del 48,6 % en aquellas que están destinadas para pacientes con esta enfermedad.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: horarios y restricciones para este viernes 20 de agosto

El efecto de la vacunación ha servido para mitigar estas cifras. La capital avanza en esta materia con el 63 % de su población vacunada con la primera dosis, mientras que el 45,9 % ya tiene el esquema completo. La población meta suministrar el biológico, para este año, es de 5,6 millones de personas, las cuales representan al 70 % de la población, para así alcanzar la denominada inmunidad de rebaño, aunque hay quienes aseguran (entre ellas las autoridades sanitarias de la capital) que dicho porcentaje no sería suficiente para lograrlo.

Le puede interesar: No se trata de nacionalidad sino de impunidad: Claudia López

Mientras tanto, la estrategia Detecto, Aíslo y Reporto (DAR) continúa vigente como estrategia para mitigar la propagación del virus. En esta es importante la práctica de pruebas para detectar el Covid-19, las cuales se vienen haciendo de forma gratuita y en diversos puntos de la ciudad.

Estos son los puntos para este jueves 20 de agosto en Bogotá:

Comparte: