11 Sep 2021 - 8:00 p. m.

Bogotá: Durante este fin de semana habrá cierre total de un tramo de la calle 80

El cierre se realizará debido al desmontaje del puente peatonal de la estación Polo de Transmilenio.
Por obras de ampliación de la estación de Transmilenio de Polo durante el fin de semana habrá cierres viales.
Por obras de ampliación de la estación de Transmilenio de Polo durante el fin de semana habrá cierres viales.

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada mixta y la exclusiva de Transmilenio (TM) en la avenida calle 80, entre la autopista Norte y la carrera 28. Para realizar la ampliación de la estación Polo de TM es necesario hacer el desmontaje del puente peatonal ubicado en el sector. Los trabajos se harán durante dos etapas y en los siguientes horarios:

>LEA: Voluntarios de la Casa de la Sabiduría, el camino del POT en el Concejo y otras noticias de Bogotá

Etapa 1: se hará efectivo el cierre total de la calzada mixta y la exclusiva de Transmilenio en la calle 80 entre autopista Norte y carrera 28 desde las 12:30 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Etapa 2: se realizará el cierre total de la calzada mixta y la exclusiva de Transmilenio sur en la avenida calle 80 entre las carreras 28ª y 26. Los trabajos comenzarán a las 11:30 p.m. de este sábado y se extenderán hasta las 4:00 a.m. del domingo 12.

Para evitar contratiempos y congestión vehicular, la Secretaría especificó las vías alternas que pueden usar los conductores, le contamos cuales son:

· Los vehículos que circule en sentido norte – sur por la autopista Norte y necesiten tomar la avenida calle 80 al occidente, pueden circular por la avenida carrera 30 al sur y la avenida calle 72 al occidente.

Le puede interesar: Tras emergencias invernales toman drásticas medidas en el sur de Bogotá.

· Los usuarios que transiten por la avenida Caracas en sentido sur – norte y necesiten tomar la avenida calle 80, podrán optar por transitar por la avenida calle 72 al occidente.

· Los conductores que circulen por la avenida calle 80 sentido occidente – oriente, deberán tomar la carrera 28A al sur, la calle 79 al oriente y la carrera 26 al norte, por donde se empalman nuevamente a la ruta habitual.

Lea también: Comienza el debate del POT en el Concejo de Bogotá.

· Los vehículos que circulen en sentido occidente – oriente por la avenida calle 80 podrán tomar la avenida calle 72.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado a los conductores para que conduzcan con precaución y respeten la señalización de la obra, de igual forma, también solicita a los ciudadanos que atiendan las instrucciones de los auxiliares de tránsito y el personal de la Secretaría encargado de coordinar el plan de movilidad. Peatones y ciclistas que transiten por los costados norte y sur de la avenida calle 80 tendrán restricción de paso, por seguridad.

Comparte: