19 Oct 2021 - 6:21 p. m.

Bogotá: encuentran lo que sería una antigua red ferroviaria sobre la calle 72

El hallazgo se hizo en medio de la construcción del intercambiador vial de la calle 72, mismo que hace parte del proyecto Metro de Bogotá. Los presuntos restos arqueológicos ya están siendo analizados.
Este es parte de lo que sería el vestigio de una antigua red ferroviaria en la capital.
Este es parte de lo que sería el vestigio de una antigua red ferroviaria en la capital.

La empresa Metro de Bogotá comunicó que en medio de las obras que se están realizando para la construcción del intercambiador vial de la calle 72, proyecto de infraestructura que hace parte de la Primera Línea del Metro, se encontró lo que serían los vestigios de una antigua red ferroviaria que antes pasaba por este punto de la capital.

Puntualmente, el hallazgo se hizo sobre la calle 72 con carrera 15. La empresa también detalló que los objetos encontrados están siendo analizados por el equipo de arqueólogos del concesionario Metro Línea 1, mientras que el área en la que fueron descubiertos fue debidamente acordonada y protegida.

Lea también: Hallan restos humanos en predio adquirido para Primera Línea del Metro de Bogotá

“Será el Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH, como autoridad competente, el que apruebe la manera de proceder y determinará los pasos a seguir en el marco de las obras”, detalló.

Dicho acordonamiento no se traduce en una pausa en las obras, ya que el concesionario continuará las labores en el resto de puntos de dicho intercambiador vial que, vale la pena recordar, eliminará la intersección de la Caracas con calle 72 (gracias a un deprimido), facilitando así la movilidad en este punto neurálgico de la capital.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: arrancan obras del deprimido de la calle 72 con Caracas

“En cumplimiento del procedimiento establecido en el Plan de Manejo Arqueológico, la Empresa Metro de Bogotá, el concesionario Metro Línea 1 y las entidades encargadas, entre estas el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC, se encuentran trabajando de manera articulada, con el fin de preservar este hallazgo y dar cumplimiento a las disposiciones vigentes”, concluyó.

Comparte: