6 Aug 2021 - 2:58 p. m.

Hallan restos humanos en predio adquirido para Primera Línea del Metro de Bogotá

Un habitante de calle habría entrado a la casa semidestruida en busca de materiales para reutilizar; sin embargo, por el hallazgo tuvo que dar aviso a las autoridades.
El hallazgo esta siendo revisado por Medicina Legal para conocer las causas de muerte, edad, género y número exacto de fallecidos.
El hallazgo esta siendo revisado por Medicina Legal para conocer las causas de muerte, edad, género y número exacto de fallecidos.

En la noche de este jueves un habitante de calle ingresó a una vivienda en proceso de demolición para la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Mientras buscaba materiales o elementos que pudieran ser reutilizados esta persona encontró en un hueco varios huesos humanos, incluido un cráneo.

En el barrio La Fraguita, sobre la calle Primera con Carrera 24 son varias las construcciones que ya se encuentran desalojadas y en proceso de demolición. En una de las casas allí ubicadas hay un hueco de varios metros de profundidad en donde el reciclador descubrió el sorpresivo hallazgo.

Lea: ¿Qué pasará con los escombros del metro?

“Observamos unos restos en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con lo que se logra observar, los restos corresponderían a una persona que hace muchos años habría fallecido en el lugar”, explicó el mayor Jeison Cubides, comandante de Policía en la localidad Antonio Nariño.

Según el comandante, después del anunció que hizo la persona llegaron oficiales que pudieron identificar que sí se trataba de varios huesos humanos, por lo que procedieron a acordonar el lugar y entregar el hallazgo a Medicina legal, para que sean ellos quienes determinen el número exacto de fallecidos, el género, la edad y el tiempo y causa de muerte.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: han saqueado 200 de los predios adquiridos para la primera línea.

“Ahora Medicina Legal y las autoridades forenses serán las encargadas de establecer la identidad, al igual que de verificar si hay más restos óseos en el lugar”, agregó el oficial.

Los predios adquiridos en varias localidades para la construcción del primer tramo del metro han sido objeto de múltiples denuncias. Ciudadanos que habitan en cercanías a la Avenida 68 y Primero de mayo han denunciado que las edificaciones que han sido desalojadas están siendo saqueadas por personas que en horas de la noche llegan a tumbar y desmantelar los materiales que pueden ser reutilizados.

Lea también: IDU asegura que garantiza seguridad en los predios adquiridos para el metro.

A su vez, esto ha generado que en estas zonas se presenten hechos de inseguridad, pues los habitantes denuncian que los predios y viviendas desocupadas son usadas por algunas personas para entrar a las casas que aún son habitadas y robar las pertenencias. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa Metro de Bogotá (EMB) ya han comenzado a ejecutar acciones que disminuyan la inseguridad y promuevan el avance de cerramiento de los predios para agilizar la demolición y la recolección de los materiales generados.

Comparte: