Publicidad
9 Apr 2022 - 11:59 p. m.

Bogotá: entran en operación nuevos vagones de estaciones de TM Santa Isabel y Polo

De acuerdo con el IDU, la inversión en ambos puntos alcanzó los 5 mil millones de pesos y generaron 93 empleos. Las obras de adecuación y ampliación en ambas estaciones presentaban retrasos de más de año.
Nuevos vagones de Transmilenio.
Nuevos vagones de Transmilenio.
Foto: Cortesía IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - anunció, que este sábado 9 de abril, los nuevos vagones de las estaciones de Transmilenio Polo y Santa Isabel entraron en operación, luego de que se presentan varios retrasos en la entrega de las obras de ampliación de las troncales del sistema.

En contexto: Otro año sin terminar las ampliaciones de las estaciones de Transmilenio

Con una inversión de $5.943 millones en las adecuaciones de ambas estaciones, la construcción de los nuevos vagones buscan diminuir los tiempos de espera de los usuarios, asi como aumentar la capacidad de servicio del sistema, que cuenta con 2.364 buses estándar y biarticulados.

Cabe señalar que esas ampliaciones de las estaciones se encontraban entre las 34 obras contratadas por el Distrito entre 2018 y 2020, que debían estar listas durante el primer semestre del año pasado, y que seguían incompletas.

La entrega de estas dos obras de ampliación beneficiarán a más de 360.918 personas que se movilizan utilizando las estaciones de Transmilenio ubicadas en las localidades de Mártires, Puente Aranda y Barrios Unidos.

Lea también: Envían a prisión a profesora señalada de torturar y abusar a menor de tres años

En la estación de Santa Isabel, ubicada entre las localidades de los Mártires y Puente Aranda, en Avenida carrera 30 entre las calles 1G y 2, se invirtieron $972.864.435 se realizó la ampliación del vagón al costado norte en 16,80 metros.

Por su parte, en el caso de la Estación Polo, ubicada en la calle 80 entre carreras 24 y 28, en la localidad de Barrio Unidos, se construyó con una inversión de $4.970.495.229 en un nuevo ingreso en su costado occidental para ingresar al nuevo vagón de 32,1 metros.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias