Publicidad
9 Apr 2022 - 10:46 p. m.

Envían a prisión a profesora señalada de torturar y abusar a menor de tres años

De acuerdo con la investigación presentada ante un juez, la maestra castigaba a la menor, bañándola con agua helada y con humillaciones frente a sus compañeros. La docente podría enfrentar hasta 14 años en prisión.
La docente fue imputada por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada.
La docente fue imputada por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada.

En 2019, una menor de tres años vivió 15 días de horror en un jardín infantil en el sur de la capital, a causa del maltrato que recibió por una de las profesoras de la institución, que la habría torturado y abusado sexualmente.

De acuerdo a los testimonios de la menor, además del abuso sexual, la presunta agresora le daba golpes en los tobillos, la bañaba con agua helada y la humillaba frente a sus compañeros.

En contexto: Guía para hablar con sus hijos e hijas de acoso y abuso

En ese momento, la menor no quiso regresar al jardín y no denunció el caso, que quedó impune. Sin embargo, una coincidencia llevó a que la docente fuera detenida y recluida tres años después de los hechos.

A principios de 2022, la menor, ahora de seis años, fue matriculada en colegio en el sur de Bogotá, cerca a su residencia. Allí, reconoció a su presunta agresora, quién ahora trabaja en esa institución. Luego de negarse a ingresar a clase, para evitar encontrarse con la docente, la menor le contó a la directora del curso los maltratos de los que fue víctima, y denunció a la docente como responsables de estos.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que tras labores investigativas lograron captura de la profesora señalada.

Podría interesarle: En fotos: Moda para transformar: así fueron los desfiles de ex-Farc en Bogotá

La docente fue imputada por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada, y fue enviada a la cárcel de manera preventiva por un juez de control de garantías. De acuerdo con el Código Penal, esta podría enfrentar hasta 14 años de prisión.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias