Bogotá

16 Mar 2021 - 1:17 p. m.

Bogotá entregó 845 detectores de metal a la Policía para desarmar a los delincuentes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó estas herramientas a la Policía para facilitar el trabajo de las requisas que se realizan en las zonas más críticas de la ciudad. Los detectores se distribuirán en diferentes puestos de control, entre ellos, el de Transmilenio.

Con el fin de desarmar a los delincuentes de Bogotá, la alcaldesa de la capital, Claudia López, entregó 845 detectores de metales a la Policía, con el fin de que estas herramientas sean utilizadas durante las labores de control y requisas que adelantan los uniformados en las zonas más críticas de la ciudad, en Transmilenio y en las ciclorrutas.

Para adquirir estas herramientas la ciudad destinó alrededor de $500 millones. “Con esta herramienta la Policía puede identificar metal que alguien porte Los vamos a distribuir entre los 30 puestos de control móvil que tendremos en toda la ciudad, sobre todo en los sitios críticos”, dijo la alcaldesa López.

De acuerdo con la mandataria, la idea también es que se puedan evitar crímenes que como homicidios o lesiones personales a causa de estas armas. “Desarmar a los delincuentes es parte fundamental para evitar el crimen. Esto nos ayudará a evitar homicidios, porque el que tenga un arma está dispuesto a agredir a alguien”, dijo.

>>>Lea: Policías de Soacha utilizarán cámaras corporales para garantizar derechos humanos de la ciudadanía

Este lunes 15 de marzo la ciudad le envió una carta al Ministerio de Defensa que se regule y limite la venta y el uso de armas traumáticas, neumáticas y de fogueo. “Las armas traumáticas se están vendiendo como si fueran un juguete y no lo son. Estas armas están siendo un factor de intimidación a nuestros ciudadanos. Queremos recuperar la seguridad en Bogotá, hemos tenido momentos muy difíciles que nos duelen muchísimo. Por eso seguimos trabajando todos los días”, concluyó la mandataria.

El mayor general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, agradeció la entrega de los detectores: “Esto nos va a permitir que el policía requise mucho más fácil y evite tener más contacto con el ciudadano”, dijo. Cada vez que se detecte un metal, esta herramienta vibrará, alertando a los uniformados.

También le puede interesar esta nota de Blu Radio: Cámaras de reconocimiento facial, fórmula de Bogotá para hacerle frente a la delincuencia

En lo corrido de este año se han incautado 313 armas, mientras que el año pasado fueron más de 179 mil armas blancas, 1.330 armas de fuego y 1.130 armas de fogueo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X