Publicidad
21 Apr 2022 - 3:02 a. m.

Bogotá espera nuevos lineamientos para manejo de la vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud estudia un posible cambio en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Se prevé el cierre de algunos puntos de inmunización que fueron adecuados para tal fin hace más de un año.
La Secretaría de Salud se encuentra a la espera del nuevo cronograma y la hoja de ruta que permitirá definir esta nueva etapa de vacunación en Bogotá.
La Secretaría de Salud se encuentra a la espera del nuevo cronograma y la hoja de ruta que permitirá definir esta nueva etapa de vacunación en Bogotá.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, se pronunció luego de que el Ministerio de Salud anunciara un posible cambio en la ruta del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid- 19. Por lo cual indicó que esta estrategia va a hacer parte del esquema regular de vacunación.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que una vez tengan definidos los nuevos lineamientos que integrará la vacunación contra el coronavirus al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se les notificará a los diferentes entes territoriales para que se articule la unión de recursos, de talento humano y puntos de vacunación.

Le puede interesar: ¿Qué está fallando en la política de seguridad de Bogotá?

Ante esto, el Secretario indicó que “probablemente se cerrarán algunos puestos que fueron adecuados hace más de un año en lugares que no están destinados habitualmente a la inmunización, pero que nos permitieron lograr niveles extraordinarios de vacunación contra el coronavirus. Ahora, seguiremos suministrando los biológicos en todas nuestras instituciones prestadoras de salud, clínicas u hospitales”.

Lea también: ¡Pilas! Así podrá renovar el pico y placa solidario en Bogotá.

En este punto, la Secretaría de Salud se encuentra a la espera del nuevo cronograma y la hoja de ruta que permitirá definir esta nueva etapa de vacunación en Bogotá y de esta forma comunicar a la ciudadanía acerca de los nuevos procesos de operación.

Por último, la entidad aseguró que sus esfuerzos se encuentran dirigidos en continuar con la vacunación contra el Covid-19 en la población infantil menor de catorce años. Por esta razón se continuará con las campañas en jardines infantiles y colegios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias