Publicidad
21 Apr 2022 - 12:30 a. m.

¡Pilas! Así podrá renovar el pico y placa solidario en Bogotá

El pico y placa solidario es una alternativa para pagar por movilizarse por la ciudad en los horarios que rige la restricción y varía su precio dependiendo de las características del vehículo, así como de los días en que dure el permiso.
Actualmente, la restricción del pico y placa en Bogotá inicia desde las 6:00 a.m. y se extiende hasta las 9:00 p.m.
Actualmente, la restricción del pico y placa en Bogotá inicia desde las 6:00 a.m. y se extiende hasta las 9:00 p.m.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

La Secretaría de Movilidad invitó a los ciudadanos que necesiten renovar el pico y placa solidario a hacerlo por medio de la página de la entidad, pues quienes quieran hacerla tendrán que registrarse nuevamente.

El pico y placa solidario es un permiso para circular libremente por la ciudad, sin las restricciones del pico y placa, que se obtiene por medio de una contribución económica que varía por las características del vehículo y cuya periodicidad puede variar su es por un día, un mes o un semestre, según se ajuste a lo que el contribuyente requiera.

Lea: Tras lluvias y bajas temperaturas, aumentaron infecciones respiratorias en Bogotá.

Así podrá renovar el pico y placa solidario

El proceso para registrarse y renovar el permiso inicia con el ingreso a la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad y luego accediendo al simulador de tarifa antes de iniciar el registro. Allí se podrá ver el valor a pagar dependiendo de la duración (un día, un mes o un semestre), características del vehículo y de si está matriculado o no en Bogotá.

Posteriormente, se debe hacer clic en “Inicia tu registro”, ingresar los datos personales requeridos (como persona natural o jurídica) y los de tu vehículo. Después de hacer el registro, se tendrá que hacer el pago en línea.

Le puede interesar: Anuncian cierre total de la vía que comunica a Apulo con Tocaima, en Cundinamarca.

Y finalmente, en el módulo de sensibilización se deberá validar la identidad de la persona, hacer el curso y comprometerse con Bogotá. Este proceso se deberá realizar una vez al año.

Una vez el pago esté aprobado, el permiso del pico y placa solidario quedará programado para comenzar en la fecha que el ciudadano indicó en la plataforma.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias