Publicidad
25 Aug 2021 - 7:29 p. m.

Bogotá: este sábado comienza la feria de servicios de Movilidad en Puente Aranda

Con la “Caravana de la Movilidad”, el Distrito lleva servicios como el registro de bici y facilita procesos como el pago de comparendos y salida de patios, entre otros.
Esta estrategia comienza el sábado 28 de agosto en Puente Aranda pero se espera que la Feria haga presencia en todas las localidades.
Esta estrategia comienza el sábado 28 de agosto en Puente Aranda pero se espera que la Feria haga presencia en todas las localidades.
Foto: Alcaldía de Medellín

Con la intención de acercarse a la ciudadanía, conocer las necesidades en materia de movilidad y facilitar la diligencia de trámites de este aspecto, la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y Transmilenio realizarán la primera feria de servicios “Movilidad al Barrio” en el parque Dalias del barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda.

>LEA: Reforma policial, apoyo económico a Mypimes y otras noticias de Bogotá

Con esta estrategia se espera que los ciudadanos puedan recibir soluciones en asuntos de gestión, trámites y servicios del sector movilidad. Desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. las personas interesadas podrán acercase a la feria para recibir información sobre los proyectos de movilidad que están proyectados en la ciudad y acceder al portafolio de soluciones y herramientas que tiene a disposición la Secretaría de Movilidad y las otras entidades que estarán presentes en la jornada.

“El próximo 28 de agosto, la Secretaría Distrital de Movilidad y todo el equipo de entidades que conforman el sector, TransMilenio, la Unidad de Mantenimiento Vial y el IDU, estaremos en la localidad de Puente Aranda, para acercarnos más a la ciudadanía y resolverle inquietudes frente a los temas de movilidad, para que puedan hacer trámites y acceder a servicios”, explicó la subsecretaría de Servicios a la Ciudadanía, Alejandra Moreno.

Le puede interesar: Rescate social y a Transmilenio: controversia hasta el final.

Lea también: Con capacitaciones y pedagogía, Funza busca evitar la accidentalidad vial.

Los residentes de los barrios Milenta, San Rafael, Brasilia, San Gabriel, La Trinidad, La Pradera, Galán y Camelia de la localidad de Puente Aranda que necesiten información o quieran ponerse al día con algún trámite pendiente, podrán acudir al parque Dalias, contiguo al CAI del Galán para recibir asesoramiento delos funcionarios de las entidades. De igual forma, el equipo de Gestión en Vía y la Policía de Tránsito estarán realizando campañas de concientización sobre el uso del espacio público para la recuperación de andenes, zonas verdes y parques.

Algunos de los trámites que usted podrá realizar durante el fin de semana serán:

● Registro Bici

● Agendamiento de citas para cursos pedagógicos

● Validación de cursos pedagógicos

● Salida de patios

● Impugnaciones de comparendos

● Revocatoria de comparendos

● Desembargo

● Informe de cartera

● Acuerdos de pago

● Devolución y/o compensación de pagos en exceso

● Excepciones de Pico y Placa

● Entrega de licencias de conducción suspendidas

● Semaforización

● Señalización

● Información de investigación administrativa

● Desintegración

● Paz y salvos de Investigaciones Administrativas

● Desvinculación

Asimismo, en la carrera 68 con calle 8 Sur, el IDU estará dando información sobre el proyecto de Transmilenio por la Avenida 68 y el megaproyecto del Metro de Bogotá. En la carrera 69 con calle 4D podrá vincular su bicicleta en el “Registro Bici” que facilita la identificación y recuperación del vehículo en caso de hurto.

De igual manera, las personas interesadas en personalizar su tarjeta de Transmilenio lo podrán hacer en la “Caravana de la Movilidad”. Este registro tiene beneficios como descuento en tiquetes y el no cobro por trasbordos en los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP).

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias