Publicidad
16 Apr 2022 - 9:25 p. m.

Bogotá: estos son los bancos donde se podrá pagar el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda ahora cuenta con “Botón de pago”, una herramienta digital que le permitirá a los ciudadanos descargar y pagar la factura del impuesto predial sin la necesidad de ingresar a la Oficina Virtual. Aquí le contamos cómo.
El descuento del 10 % en el pago del impuesto predial estará vigente del 9 al 24 de mayo, dependiendo la última letra del chip.
El descuento del 10 % en el pago del impuesto predial estará vigente del 9 al 24 de mayo, dependiendo la última letra del chip.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) anunció que, a partir de la próxima semana, los contribuyentes podrán descargar la factura del impuesto predial con normalidad, tras la serie de inconvenientes que se han presentado con el sistema en los últimos días. Para hacerlo, solo tendrán que digitar el número de la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la institución.

No obstante, la entidad informó que aquellas personas de estratos 1 y 2, de zonas rurales y los adultos mayores de estrato 3 empezarán a recibir esta semana las facturas físicas del Predial.

Le puede interesar: Plan retorno: esta será la restricción de movilidad para vehículos de carga

¿En cuáles bancos puedo realizar el pago del impuesto?

La Secretaría aseguró que los contribuyentes podrán realizar el pago en cualquiera los siguientes bancos, con el formulario debidamente diligenciado y sin necesidad de tener cuenta activa: Bancolombia; Banco de Bogotá; Banco Popular; Banco de Occidente; Citibank; BBVA; GNB Sudameris; Davivienda; Banco Av Villas; Bancolombia y Banco de Occidente.

Lea también: Fomentar la lectura como hábito: la meta por cumplir en la capital

Además, la entidad informó que se podrán hacer transacciones directas desde cuentas de ahorro o corriente de los siguientes bancos: Banco Caja Social; Banco Falabella; Banco Agrario; Banco Santander; Banco Procredit; Banco Coopcentral; Bancamía; Banco Serfinanza; Banco Pichincha; Banco Itaú; Bancoomeva y Scotiabank Colpatria.

Por último, Hacienda habilitó este enlace, donde se podrá ampliar la información sobre las entidades bancarias autorizadas para el pago de impuestos distritales dentro y fuera de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias