Publicidad
16 Apr 2022 - 8:08 p. m.

Plan retorno: esta será la restricción de movilidad para vehículos de carga

Ante el retorno de miles de ciudadanos a la capital durante los últimos días de la Semana Santa, las autoridades anunciaron la restricción en movilidad para vehículos de carga desde 3.4 toneladas en las vías de Cundinamarca.
Las autoridades implementarán puntos de control para verificar el cumplimiento de las medidas.
Las autoridades implementarán puntos de control para verificar el cumplimiento de las medidas.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Con la intención de que la movilidad de Cundinamarca presenten la mayor eficiencia posible durante el plan retorno que se llevará a cabo este domingo 17 de abril, el teniente coronel Diego Edixon Mora, jefe de la Seccional Tránsito y Transporte del departamento, informó sobre la restricción que se aplicará sobre los vehículos de carga.

Según el coronel, la medida aplicará para vehículos de 3.4 toneladas en adelante, durante los días sábado 16, entre las 12 del mediodía y las 11:00 p.m.; y el domingo 17 de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

Le puede interesar: Video: se incendió bus del Sitp que cubría la ruta DL205 con pasajeros adentro

Además, agregó que en función del plan retorno se informó el cambio en el horario que se manejará en ambos sentidos de la vía Bogotá-Girardot-Armenia-La Paila, el cual será entre las 8:00 a.m. del domingo hasta la 1:00 a.m. del lunes 19 de abril.

Pico y Placa regional

Por otro lado, el coronel Muñoz recordó a los ciudadanos que planean retornar a la capital terne en cuenta lo establecido en el pico y placa regional este 17 de abril, y el cual presentará restricción de ingreso de los vehículos terminados en placa impar durante el domingo; lo que indica que solo podrán ingresar los carros de placa par entre 12 del mediodía y las 4:00 p.m.

De igual forma, los vehículos impares podrán transitar por Soacha y Bogotá entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., que es cuando finaliza la medida de pico y placa.

Lea también: Fomentar la lectura como hábito: la meta por cumplir en la capital

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias