Publicidad
26 Apr 2022 - 11:48 p. m.

Estos son los hombres que transportaron cuerpo que tenía 161 heridas de arma blanca

De acuerdo con la investigación, tanto los capturados como la víctima del hecho tienen antecedentes penales.
Los detenidos habría sido los encargados de transportar el cuerpo luego de que otras personas, al parecer, le quitaran la vida en el centro de Bogotá.
Los detenidos habría sido los encargados de transportar el cuerpo luego de que otras personas, al parecer, le quitaran la vida en el centro de Bogotá.
Foto: Fiscalía

A la cárcel fueron enviados H. Banguero y Y. Martínez, los hombres señalados de transportar uno de los cuerpos que apareció recientemente en el centro de la capital, con múltiples heridas de arma blanca. Según las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 27 de marzo, en el barrio San Antonio de la localidad Antonio Nariño.

Gracias a videos de cámaras de seguridad y el análisis de expertos investigadores y forenses, se pudo establecer que el cuerpo tenía 161 heridas con arma blanca, las cuales fueron propinadas en un lugar ajeno al sitio en donde fue encontrado el cuerpo.

LEA: Alcaldesa Claudia López asegura que no existen casas de pique en Bogotá

Todo parece indicar que este hecho estaría relacionado con los otros cinco casos que se han registrado en el mismo sector, en lo corrido de este mes. Situación que las autoridades han catalogado como una retaliación de organizaciones dedicadas al narcomenudeo, quienes pretenden apoderarse de los puntos de distribución de drogas.

“De acuerdo a lo que tenemos, se trata de retaliaciones internas con otros grupos criminales por tráfico de estupefacientes. Gracias a información obtenida, establecimos que la persona fallecida, como los capturados, tienen antecedentes. En este momento hay un proceso macro acompañado por investigadores para dar con los responsables de los otros casos”, señaló el general Eliecer Camacho, comandante Policía de Bogotá.

Le puede interesar: Protestas 28 de abril: ¿Cuáles son los puntos de concentración en Bogotá?

De acuerdo con la Fiscalía, “la víctima fue hallada en vía pública y envuelta en una colchoneta de color rojo y el informe concluyó que la muerte fue producto de actos de extrema violencia y crueldad”. Así las cosas, la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado por la sevicia con la que fue atacada la víctima, el cual no fue aceptado por los procesados. Pese a que no se allanaron al delito, un juez los envió a prisión.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias