Bogotá

24 Jul 2020 - 9:51 p. m.

Bogotá evaluaría en septiembre la posibilidad de reabrir las iglesias

Tras una visita a la sede de la Arquidiócesis de Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que, después de pasar el primer pico de la pandemia en la capital, estudiaría la posibilidad de reabrir los templos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó este viernes una visita a la sede de la Arquidiócesis de Bogotá, en compañía de Luis José Rueda, arzobispo de la capital. Después del recorrido, la mandataria aseguró que, si para septiembre ya se superó el primer pico de la pandemia, evaluaría la posibilidad de reabrir las iglesias.

“Agradezco de corazón al arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, su comprensión a la imposibilidad de reabrir los templos en este momento. Cuando pasemos estas semanas difíciles, veremos”, fueron algunas de las palabras de la mandataria.

La mandataria también aseguro que, por ahora, los feligreses tendrían que esperar más tiempo para la reapertura de las iglesias. “Este año si algo nos ha tocado cultivar es la paciencia. Nos ha tocado adaptarnos a muchos cambios. Ha sido un año de sacrificios duros para preservar la vida, que es lo más importante. En septiembre, cuando ya hayamos superado estos momentos difíciles encontraremos la manera de realizar un piloto”, dijo.

>>>Lea: Con tutela, ciudadano exige reapertura de iglesias en el país

Cabe recordar que en las últimas semanas la mandataria ha sido fuertemente criticada, después de que asegurara que reabrir las iglesias era “500 veces peor que los días sin IVA”. Ante las declaraciones, los religiosos manifestaron su rechazo e incluso, hubo un ciudadano, que interpuso una tutela en contra de la mandataria, del presidente Iván Duque, y del ministro de Salud, Fernando Ruiz, pues el cierre de los templos significaba una vulneración a los derechos fundamentales de libertad religiosa e igualdad.

Por otro lado, Noticias Uno reveló el caso de la parroquia San Juan Bosco, que estaría recibiendo fieles para realizar misas clandestinas pese a las restricciones. En el reporte del noticiero se evidenció que algunos de los asistentes no hacían uso del tapabocas, y tampoco el padre que ofrecía la eucaristía. “Los creyentes tenemos que tener el derecho de profesar nuestra fe”, dijo uno de los feligreses a ese medio.

>>>Lea: ¿Cómo se preparan las iglesias para una posible reapertura?

Sin embargo, hay parroquias que ya se encuentran realizando todo un plan, con protocolos de bioseguridad, para la posible reapertura. En esas medidas se contemplan el distanciamiento social y la prohibición de entradas a personas mayores de 70 años y niños.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X