10 Nov 2021 - 2:56 a. m.

Bogotá: Falsos conductores de aplicaciones se dejan estrellar para robar pasajeros

Conductores con identidades falsas y haciendo cambios de rutas se generan los choques que permiten el asalto a los pasajeros.

En la última semana seis usuarias de taxi fueron asaltadas dentro de los vehículos, esta vez, el hecho ocurrió cuando dos mujeres solicitaron el servicio de transporte por medio de una aplicación móvil para dirigirse desde la Zona Rosa hasta sus hogares.

>LEA: Conozca más detalles sobre asistencia a eventos con aforo total, expolicía es asesinado en medio de un posible atraco y otras noticias de Bogotá

Las mujeres contaron a CityTv que luego de que abordaran el vehículo particular y se movilizaran unos minutos, el conductor les dijo que se había pasado del punto de retorno, por lo que debía hacer un desvió de la ruta que anunciaba la aplicación.

El transportador ingresa a una zona residencial del barrio Bella Suiza y en ese recorrido el vehículo en el que se movilizaban las dos mujeres fue estrellado por otro carro del que se bajaron varios hombres armados que, rápidamente ingresaron y se sentaron junto a las pasajeras, las intimidaron con armas blancas y les hurtaron sus pertenencias.

Le puede interesar: En tres días se recuperaron 30 vehículos que habían sido hurtados en Bogotá.

Una de las mujeres relató que, cuando el conductor dijo que lo habían estrellado y descendió del carro, ella le comunicó a su compañera que “algo raro pasaba”, por lo que las mujeres rápidamente trataron de bajarse del carro, pero los hombres armados lo impidieron.

También mencionaron que cuando las autoridades llegaron para evidenciar los hechos, pidieron los documentos del conductor, pero, estos no coincidían ni con su identidad ni con los datos que registraba la aplicación de transporte. Además, aseguran que en ningún momento el chofer fue agredido o robado. Por lo que los agentes sospechan que es cómplice de esta nueva modalidad de hurto.

Lea también: Esta es la nueva modalidad con la que están robando a pasajeras de taxi en Bogotá.

Este caso coincide con otros hurtos registrados durante los días pasados en donde los conductores aseguran que los vehículos presentan fallas mecánicas para detenerse, y es en ese momento cuando sujetos abordan los carros para hurtar a las pasajeras.

Si bien aún no se conoce una investigación por parte de las autoridades, el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Héctor Gómez aseguró que en lo corrido del año 82 taxistas han sido capturados por hurtos, hurtos con escopolamina y paseos millonario, de igual forma, se han inmovilizado 72 taxis en donde presuntamente se cometieron estos delitos.

Comparte: