Publicidad
18 Jan 2022 - 9:17 p. m.

Bogotá gana premio de Bloomberg Philanthropies por Sistema Distrital de Cuidado

La capital fue premiada por su desarrollo del Sistema de Cuidado, que recientemente cumplió su primer año de implementación.
Durante la etapa final de la premiación, las ciudades fueron evaluadas para refinar los proyectos presentados.
Durante la etapa final de la premiación, las ciudades fueron evaluadas para refinar los proyectos presentados.
Foto: Jorge Londoño

La organización Bloomberg Philanthropies anunció a las 15 ciudades ganadoras del “Desafios Global de Alcaldes 2021″, que galardona a las innovaciones urbanas más prometedoras que surgieron durante la pandemia a nivel internacional.

Este año entre los ganadores está Bogotá, que después de ser preseleccionada entre 630 ciudades de cerca de 99 países, fue elegida por su desarrollo del Sistema Distrital de Cuidado, que cumplió en 2021 su primer año de implementación.

De esta manera, la ciudad recibirá $1 millón de dólares (es decir, $3.993 millones de pesos), además de tres años de apoyo técnico para el desarrollo del proyecto.

Lea también: Video: el momento en que Jhonier Leal confesó que asesinó a Mauricio Leal

“Este millón de dólares es para poder llegar a esas mujeres cuidadoras, que no pueden salir de sus casas por la condición de las personas quienes cuidan, que están todo el día en casa, por lo que es más difícil generar ingresos y trabajar. " aseguró la Secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez.

Vale recordar que en Bogotá, 9 de cada 10 mujeres hacen trabajos de cuidado no remunerados. En ese sentido, el Sistema cuenta con 7 Manzanas de Cuidado en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Los Mártires y Usaquén, en donde se ofrecen servicios a la población cuidadora, además de capacitaciones a la ciudadanía para para quitar la carga de la labor del cuidado en los hogares capitalinos.

El objetivo de la Alcaldía sería ampliar la cobertura del Sistema de cuidado, con atención domiciliaria para brindar servicios de cuidado, formación y respiro para las personas cuidadoras que no pueden salir de su hogares.

Podría interesarle: Opinión: Desafíos a la seguridad en 2022

Por el momento, las ciudades ganadoras entrarán en un plan de ejecución de tres años durante el cual se realizará el giro de la subvención del millón de dólares y una asistencia técnica, para el desarrollo de programas sociales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias