Publicidad

Bogotá ganó premio de innovación urbana en China por Manzanas del Cuidado

En China, la alcaldesa Claudia López recibió el premio de innovación urbana por el desarrollo del programa de las Manzanas del Cuidado.

Redacción Bogotá
08 de diciembre de 2023 - 01:30 p. m.
Bogotá cuenta actualmente con más de 20 manzanas del cuidado al rededor de la ciudad.
Bogotá cuenta actualmente con más de 20 manzanas del cuidado al rededor de la ciudad.
Foto: secretaría de habitad

En la sexta edición del premio de Innovación Urbana entregado en la ciudad de Guangzhou, Bogotá ganó la distinción por su apuesta en las Manzanas del cuidado. Para esta edición, concursaron 274 propuestas o proyectos de 193 ciudades en 54 países del mundo. El jurado internacional encargado de decidir el ganador del galardón escogió al Sistema de Cuidado de Bogotá como uno de los galardonados.

En total, cinco iniciativas que se llevaron el premio. Para elegir las iniciativas reconocidas, el jurado se basó en diversos temas de análisis como innovación, impacto y funcionalidad, analizando su trascendencia social y relevancia en la vida de las mujeres beneficiadas.

Leer más: Descubren bodega con más de 5.000 botellas de licor vencido en Los Mártires

Al final, la designación de Bogotá liberó la otorgación de 20.000 dólares, una beca de posgrado para un programa Internacional de Educación en Diseño y además un taller para líderes de pensamiento que se quieran relacionar y compartir ideas sobre futuros planes a nivel social, económico y cultural.

Las ciudades ganadoras de este premio fueron:

- Bogotá (Colombia).

-Kampala (Uganda).

-Xianning (China).

-Gwuanju (República de Corea).

-Chalandri (Grecia).

¿Qué son las manzanas del cuidado?

Las Manzanas del Cuidado son espacios públicos destinados a brindar servicios básicos como lavandería y cuidado de niños y niñas, y así darle más tiempo a las mujeres, quienes son socialmente relegadas a las tareas del hogar. A su vez, las beneficiarias que quieran participar en las actividades que se llevan a cabo en estas manzanas podrán hacerlo con solo asistir a ellas.

En las Manzanas del Cuidado las cuidadoras acceden a los servicios de manera gratuita y ofrece un abanico de oportunidades para que las mujeres aprendan y tengan espacios de esparcimiento tales como piscinas, espacios de gimnasio, entre otros.

Le puede interesar: Bogotá reportó doce casos de quemados en velitas, ¿cuántos van en diciembre?

En estos lugares las mujeres tienen la posibilidad de realizar ejercicio, estudiar, realizar actividades lúdicas, conseguir ofertas laborales y enseñar.

¿En dónde se encuentran las Manzanas del cuidado?

Más noticias:

Con la herramienta Bogotá Trabaja Te Conecta se espera agilizar la búsqueda de empleo en la capital.
Leer más
Bogotá optimizará la búsqueda de empleo con Inteligencia Artificial
Las expectativas del gremio de comerciantes apunta a un crecimiento del 10 % en las utilidades durante la época decembrina. Moda, juguetes y electrodomésticos, los artículos que más se venderán.
Leer más
El comercio bogotano espera ganancias de $10 billones durante la época decembrina
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Juan(30412)8 Dic 2023 - 10:23 p. m.
No nos cuentan con que ganaron las otras ciudades?
Usuario(51538)9 Dic 2023 - 12:51 a. m.
A pesar del palo que le propinan a la cucha uribistas y petristas ha demostrado saber ADMINISTRAR, como eso de dejar para licitación la segunda línea SUBTERRÁNEA del metro de Bogotá, entre Engativá y Suba. Le tocó bailar con la más fea: Pandemia e invasión venezolana, llegaron unos buenos y otros bien malos. Bien por doña Claudia.
MARIA(2246)8 Dic 2023 - 8:00 p. m.
Bravo, Claudia Lopez, asi es. 274 propuestas en 193 ciudades de 54 paises. Pero sobre todo las personas que se han beneficiado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar