17 Nov 2021 - 1:25 a. m.

Bogotá ha invertido cerca de $520 mil millones en programas de ingreso mínimo

Durante un encuentro con la participación del Banco Mundial y el gobierno nacional, el Distrito presentó algunos de los avances de la política pública del ingreso mínimo garantizado, que inició en febrero de 2021.
La estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) ha atenido a 683.988 hogares en 2021
La estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) ha atenido a 683.988 hogares en 2021

La Secretaría de Hacienda dio a conocer los avances de la Política de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en la capital durante un evento este martes que contó con la participación del gobierno nacional y del Banco Mundial. Allí, se recogieron diferentes perspectivas sobre la política pública del distrito de ingreso mínimo para familias vulnerables que inició este año en la ciudad.

Durante este espacio, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, señaló que a través de las transferencias monetarias del IMG la administración distrital está cubriendo más del 30% de la brecha de los niveles de pobreza de los hogares vulnerables en Bogotá.

Uno de los principales logros de esta política pública que destacó el Distrito es que el 53,9% de la población beneficiada son mujeres. En total 1.367.043 de ellas han recibido recursos que buscan la desfeminización de la pobreza, ofreciéndoles mayor independencia y mejorando la distribución de ayudas en los hogares.

Lea también: Investigan la muerte de un vigilante de 25 años en medio de robo, en Bogotá

Por su parte, los coordinadores del programa señalaron que se realiza a través de la articulación con programas nacionales y distritales, y con el apoyo de las alcaldías locales. Desde que inició esta estrategia a principios de este año, los diferentes programas del distrito han invertido más de $140 mil millones y los Fondos de Desarrollo Local más de $103 mil millones.

Podría interesarle: Opinión: Acabar la Policía

La Secretaría hizo también un llamado a los hogares que pueden ser beneficiarios de programas sociales del Estado a que se inscriban al Sisbén IV para puedan ingresar al programa del distrito que lleva ya nueve ciclos de transferencias monetarias.

En noviembre, 742.153 hogares recibirán recursos de la estrategia IMG para la cual la administración distrital ha destinado este mes 60.496 millones de pesos. En el año, en total se han invertido 520.698 millones de pesos en la atención a familias vulnerables con recursos de la ciudad.

Comparte: