Publicidad
5 Aug 2022 - 12:53 a. m.

Bogotá: habitantes de calle podrán vacunar gratis a su mascota contra el moquillo

Este viernes, 5 de agosto, en la localidad de San Cristóbal se llevará a cabo una jornada de vacunación masiva en la que perros y gatos recibirán protección contra esta enfermedad que ha generado la reciente emergencia sanitaria en Bogotá.
Los animales que habitan en la calle son los más expuestos a contagiarse de moquillo. Las localidades con mayor registro de la enfermedad son San Cristóbal, Suba, Kennedy, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Engativá y Teusaquillo.
Los animales que habitan en la calle son los más expuestos a contagiarse de moquillo. Las localidades con mayor registro de la enfermedad son San Cristóbal, Suba, Kennedy, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Engativá y Teusaquillo.
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

Desde las 9:00 a.m., hasta el mediodía, habitantes de calle podrán llevar gratuitamente a sus animales de compañía a la jornada de vacunación masiva contra el moquillo, que se realizará en el barrio Nariño Sur, ubicado en la localidad de San Cristóbal. Gatos y perros recibirán protección contra la enfermedad que ha generado una emergencia sanitaria en Bogotá.

Lea: Este viernes inaugurarán nueva sede del Concejo de Bogotá.

El moquillo o distemper canino tiene en alerta a las autoridades del Bienestar de Protección Animal del Distrito, tanto así que el pasado 24 de julio se emitió una alarma en la capital ante el incremento de los casos. Es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite a través de las heces, la orina, las secreciones nasales y las gotículas de saliva, que puede presentarse en mayor medida en animales callejeros, debido a su exposición.

Por esto, la Alcaldía Local de San Cristóbal, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y la Secretaría de Salud de Bogotá organizaron una jornada masiva y gratuita de vacunación para perros y gatos pertenecientes a cuidadores habitantes de calle del barrio Nariño Sur.

“Vamos a llegar al sector con un equipo compuesto por profesionales veterinarios, animalistas, personal de salud y trabajadores sociales. Nuestra idea es abordar amablemente a las personas habitantes de calle, explicarles los riesgos médicos a los que están expuestos sus animales y que nos permitan vacunarlos allí mismo, de forma gratuita”, explicó el alcalde de San Cristóbal, Juan Carlos Triana.

Lea también: Exfuncionarios de Cundinamarca ayudaron a falsos docentes a sacar su pensión.

Aproximadamente 12 profesionales harán parte de la actividad y se espera poder vacunar a más de 30 animales con dos diferentes biológicos: una vacuna antirábica y otra llamada ‘pentavalente’, lo que significa que no solo combate el moquillo, sino también la parvovirus, hepatitis, parainfluenza y tos de las perreras.

“Nuestro Consejo Local de Protección y Bienestar Animal calcula que la inversión para estas vacunas y su aplicación supera los 8 millones de pesos y es apenas la primera de muchas jornadas que pensamos hacer, pues creemos que la emergencia por moquillo se combate no solo con medicamentos, sino con empatía por los animales y sus cuidadores, quienes viven en condiciones difíciles. Queremos que se mantengan juntos y saludables”, puntualizó el mandatario local.

Puede interesarle: Movilidad en Bogotá: protesta de estudiantes del Sena avanza sobre la avenida Caracas.

Precisamente, San Cristóbal es una de las localidades de Bogotá con mayor número de casos de moquillo. También están en alerta Suba, Kennedy, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Engativá y Teusaquillo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias