Publicidad
4 Aug 2022 - 11:48 p. m.

Este viernes inaugurarán nueva sede del Concejo de Bogotá

Desde 2018 estaba en planeación y en construcción la ampliación de la sede del Cabildo Distrital, al cual se le destinaron recursos por un valor de $25 mil millones. Desde septiembre los concejales podrán sesionar desde el edificio.
Plenaria en el Concejo de Bogotá
Plenaria en el Concejo de Bogotá
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Después de cuatro años de planeación y construcción, este viernes 5 de agosto, se inaugurará el nuevo edificio del Concejo de Bogotá, proyecto que costó $25.000 millones aproximadamente y que se llevó a cabo a través de un convenio interadministrativo entre la Agencia Nacional Inmobiliaria y la Secretaría Distrital de Hacienda.

Lea: ¡Se busca restaurador! Bronx Distrito Creativo recuperará tres edificios icónicos.

De acuerdo con el comunicado publicado por la entidad, “con esta ampliación se busca un mejor desarrollo de las funciones por parte de los colaboradores y un mejor servicio de cara a la ciudadanía, preservando el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad”.

Algunas de las modificaciones son: 276 nuevos puestos de trabajo, 24 oficinas para concejales y concejalas, 9 salas de juntas, 1 sala amiga de lactancia, oficinas administrativas, cafetería y una sala de atención de salud. Además, cuenta con 3 salas de comisiones que le permitirán a los cabildantes sesionar de manera simultánea.

E costo total de la obra cambió de los $21.000 a los $25.000 presuntamente por el aumento del dólar. Fue en la fase de dotación tecnológica que el Concejo pidió una adición presupuestal de 3.527 millones de pesos.

Lea también: Metro de Bogotá: “Lo que tardó décadas, lo hicimos en meses”, presidente Duque.

Será solo hasta mediados de septiembre cuando los concejales empiecen a sesionar desde el nuevo edificio. Por su parte, la Plenaria del Concejo seguirá trabajando desde el Recinto Los Comuneros. Desde su cuenta de Twitter, la entidad está invitando a los capitalinos a seguir la transmisión virtual de la entrega de la obra que será mañana a las 5:30 p.m.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias