Publicidad
10 Jun 2022 - 3:45 a. m.

Bogotá: IDU anuncia que se retomarán las obras de la antigua vía al Llano

Luego de un mes de suspensión en la construcción, a causa de las fuertes lluvias que azotan la capital, la entidad indicó que se continuará con las intervenciones que beneficiarán a cerca de 9.000 personas del sector.
Antigua vía al Llano.
Antigua vía al Llano.
Foto: Coviandina

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que se retomarán las obras de recuperación de la antigua vía al Llano, que se venían ejecutando hace más de un año, pero que tuvieron que ser suspendidas por la ola invernal que se vive en la zona central del país.

Las obras, que se adelantaban en el barrio Las Amapolas -en la localidad de Usme-, tuvieron que ser suspendidas por más de un mes a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad, provocando la inestabilidad del terreno y evitando que la maquinaria pudiera realizar su trabajo.

Le puede interesar: Personería de Bogotá advirtió sobre amenazas a líderes sociales en la capital.

“El proyecto, que tiene un avance de 80%, tuvo que suspenderse por la imposibilidad de la ejecución de las actividades de pilotaje en el muro dos del costado oriental, dado que esta actividad representaba un riesgo para los trabajadores por la intensidad de las lluvias”, indicó el director del IDU, Diego Sánchez.

Lea también: Teusaquillo: reportan millonario robo a estudio de modelos webcam.

Es importante mencionar que estas obras permitirán la construcción de 252 metros lineales de muro de contención en concreto reforzado y obras de drenaje, así como también la reconstrucción de 0.38 km/carril de vía para dar continuidad a la antigua vía al Llano. Además, se invirtieron $12.700 millones para la ejecución del proyecto y se espera que más de 9.000 personas se vean beneficiadas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias