Publicidad
25 Jul 2022 - 5:13 p. m.

Bogotá: inauguran Complejo de Justicia Integral Campo Verde en la localidad de Bosa

Según el Distrito, la obra costó $ 74 mil millones y se considera como el centro de justicia más grande del país. Cuenta con una Unidad de Reacción Inmediata (URI), un CAI, un Centro de Atención Especializado (CAE) y una Casa de Justicia, entre otros.
El centro cuenta con atención de la  Ruta Mujer, así como un Centro de Traslado de Protección de Policía, URI y un CAE del ICBF.
El centro cuenta con atención de la Ruta Mujer, así como un Centro de Traslado de Protección de Policía, URI y un CAE del ICBF.
Foto: Cortesía

En la localidad de Bosa, la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó el Complejo Integral de Justicia Campo Verde, un centro donde se presentarán servicios de justicia, resolución de conflictos y de integración social.

Con una inversión cercana a los 74 mil millones de pesos, la obra de 12.624 metros cuadrados contará con una Casa de Justicia, un Centro de Traslado por Protección (CTP), una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, un CAI, un Centro de Atención Especializado (CAE), así como un auditorio para actividades de la comunidad.

Leer: Video: aterrizaje de emergencia en El Dorado por falla en el motor de un avión

“Este complejo no es solamente justicia, sino también inversión social. Aquí vamos a tener dos colegios funcionando, porque la seguridad no es solo Policía o jueces, sino que las personas tengan educación, oportunidades y empleo”, manifestó la alcaldesa Claudia López durante la inauguración.

De esta manera, en este centro, ubicado en la carrera 94 con 87 sur, operarán varias entidades del Distrito, la Fiscalía y la Policía, con el fin de acercar los servicios de estas entidades a la comunidad y mejorar la convivencia en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy.

La ciudadanía podrá presentarse en este centro y hacer denuncias de delitos, asimismo, recibir atención especializada para diferencial a niños, jóvenes, mujeres, población LGBTQ y habitantes de calle.

Podría interesarle: Mujer denunció que fue víctima de acoso sexual por conductor de Didi en Bogotá

“Aquí tendremos cinco fiscales de violencia intrafamiliar, y dos fiscales de violencia sexual. Esperamos que se acerquen y hagan sus denuncias. Hemos hecho el cálculo, y el niño o niña que se presente a la entrada de la ruta, en menos de 26 horas se emite la orden captura”, informó José Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Por otra parte, el Distrito ya había entregado dos colegios, un jardín, un CAI y una casa de justicia, obras que también hacen parte del complejo. Además de las edificaciones, el centro también contará con 6.830 metros de espacio público y zonas verdes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias