Publicidad
25 Jul 2022 - 3:52 p. m.

Mujer denunció que fue víctima de acoso sexual por conductor de Didi en Bogotá

La víctima habría solicitado el servicio de transporte en la calle 128 para dirigirse a su casa. Se conoció que, además de la denuncia pública, pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía.
En Colombia aún no hay cifras explícitas sobre los casos de acoso y abuso sexual en plataformas de transporte particular.
En Colombia aún no hay cifras explícitas sobre los casos de acoso y abuso sexual en plataformas de transporte particular.
Foto: Getty Images - Oscar Wong

En la capital del país se conoció un nuevo caso de acoso sexual. En esta ocasión una mujer denunció que un conductor de la plataforma Didi empezó a masturbarse en frente de ella durante un servicio de transporte que solicitó el pasado domingo 24 de julio.

El hecho ocurrió luego de que la víctima, Mónica Molina solicitó un vehículo en la calle 128 para dirigirse a su domicilio a las 5:00 a.m, aseguró que minutos después de iniciado el trayecto el conductor asignado comenzó a acosarla.

Lea también: Acoso y abuso sexual en apps de transporte. ¿Por qué es importante denunciar?

Ante esto, la usuaria llamó a sus amigas por su celular, pero el conductor le indicó que entablara una conversación con él. Acto seguido, inició de nuevo a tocarse.

De acuerdo con Molina, ella le solicitó al hombre detener el vehículo para bajarse de este. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la petición. Fue en un semáforo que la usuaria logró abrir la puerta del carro y descender del carro “para interponer la denuncia en la Policía Nacional y la queja en la aplicación Didi”.

“Qué sociedad tan horrible en la que tenemos que vivir las mujeres, no estamos seguras en ninguna parte. Agradezco me ayuden con un RT haciendo virtual este tipo tan asqueroso”, trinó la mujer.

Podría interesarle: El barrio que no deja atrás la histórica guerra de un clan familiar en Bogotá.

Conocida la denuncia en redes, la empresa de servicio de transporte se pronunció: “Hola Mónica, comprendemos lo sucedido, para nosotros es importante ayudarte lo más pronto posible. Por favor envíanos un mensaje directo e indícanos el número con el que te registraste en la aplicación y un número adicional de contacto. ¡Estamos atentos de ti!”.

Sin embargo, la respuesta ha sido criticada por algunos internautas, quienes además de manifestarle su apoyo a la usuaria, han compartido varias experiencias negativas vividas al solicitar un servicio con el aplicativo.

Las quejas que más han salido a relucir se refieren a estafas, acoso, inconvenientes con el servicio de domicilio de comidas ‘Didi Food’ y la lenta o poca respuesta de la empresa ante los hechos.

Lea: Chía (Cundinamarca) amaneció sin agua y sin luz este lunes: ¿A qué se debe?

Este episodio se suma a la denuncia pública conocida el año anterior en la capital, en la cual una usuaria identificada como Valeria Huertas, manifestó que el conductor asignado para su trayecto le había hecho preguntas íntimas y tocado fuertemente su entrepierna.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias