Publicidad
14 Feb 2022 - 1:55 p. m.

Bogotá presenta avance en las obras de adecuación para ciclistas y peatones

Según la Secretaría de Movilidad se trabajó en conjunto con los residentes del sector, las alcaldías locales y varias entidades del Distrito para el proceso de formulación y definición de los proyectos viales.
Bogotá suma un total de 14.727 m2  ejecutados y destinados a zonas exclusivas de movilidad peatonal.
Bogotá suma un total de 14.727 m2 ejecutados y destinados a zonas exclusivas de movilidad peatonal.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

La Secretaría de Movilidad informó, mediante un comunicado de prensa, el avance en la intervención del Proyecto Integral de Movilidad Sostenible. Además, recalcó el trabajo en conjunto que realiza la Unidad de Mantenimiento Vial y la comunidad en los distintos puntos de obras en la ciudad.

El proyecto se encuentra como aliado de la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial y llevó a cerca de 1.400 ciclistas y 14.000 peatones, de los cuales el 54% corresponde a mujeres, niños y adultos mayores, a movilizarse de manera más segura en el barrio Galerías ubicado en la Cra. 23 con Calle 53ª bis, en la localidad de Teusaquillo.

Le puede interesar: Conectividad: la brecha por cerrar en los colegios tras el regreso a la presencialidad.

La intervención cuenta con más de 1.195 metros cuadrados para el tránsito de peatones, el rediseño de la intersección con la ampliación de andenes y rampas para generar mejor conectividad, más de 9 intersecciones señalizadas para cruces peatonales seguros y la construcción de un tramo de 250 metros de ciclorruta exclusiva y una intersección semaforizada que les brinda mayor protección a los ciclistas.

Lea también: En video quedó registrado un hombre que se masturbaba en frente de una ludoteca.

“Esta intervención en seguridad vial se implementa en respuesta a una solicitud que la misma comunidad del sector le hace a la Secretaría, queremos una ciudad más ´caminable´ en la que mujeres, niños, niñas y adultos mayores puedan hacer sus recorridos de una manera más segura y tranquila (…) Haremos este tipo de intervenciones en otras zonas de la ciudad que se han priorizado para rescatar el espacio público, transformarlo y hacerlo accesible para los actores viales más vulnerables” dijo Felipe Ramírez, secretario de Movilidad.

Cartera desde donde se proyecta realizar durante 2022 otras intervenciones de urbanismo táctico en barrios como Patio Bonito y proyectos de andenes emergentes en la localidad de Bosa, Barrios Unidos. Se adelantarán a la par mesas de trabajo con la comunidad para determinar las necesidades, así como las oportunidades en torno al área de intervención.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias