Publicidad

Alcaldía de Bogotá participará en formulación de la Ley de Competencias

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Redacción Bogotá
24 de enero de 2025 - 02:49 a. m.
Construcción de la Ley de Competencias.
Construcción de la Ley de Competencias.
Foto: Redes Sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hoy se reunió con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para ser parte del proceso de la construcción de la Ley de Competencias.

Lea más: Bomberos atienden incendio en la localidad de Kennedy ¿Qué se sabe?

El alcalde señaló en sus redes sociales que, “el proceso de construcción de la Ley de Competencias que buscará definir las reglas del traslado de competencias de la Nación a las regiones a partir de la reforma al Sistema General de Participaciones que se aprobó del año pasado. Este es un debate importante para el país y Bogotá estará presente y lista para aportar desde su visión enmarcada en el respeto de la autonomía territorial”.

Por su parte, el Ministro del Interior, también destacó en sus redes sociales, que, “desde comienzos de enero hay un comité técnico que avanza en la construcción de la Ley que esperamos que sea presentada antes del 20 de julio y con la que se busca que las entidades territoriales, como Bogotá, tengan mayor autonomía frente al Estado Central”, señaló como parte del encuentro.

Más noticias: “Me roció gasolina”: narra mujer raptada por su expareja y liberada por el Gaula

¿Qué se sabe del proceso?

Como lo contó la sección de política de este medio, el proceso, “tal y como lo anunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tras la aprobación del acto legislativo viene la discusión de ley de competencias, que dirá cuántos recursos y qué responsabilidades tendrán las regiones con los cambios”.

Así mismo, en la nota se cuenta que, “el trabajo, en un principio, estará en cabeza del ministro Cristo y su colega de Hacienda, Diego Guevara. Ambos tendrán que coordinar el inicio de las discusiones técnicas e incluso invitar a expertos en descentralización para consolidar unas bases que le darán forma a la ley de competencias”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Pedro(86870)24 de enero de 2025 - 03:21 a. m.
Ya era hora que Galán madurara
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar