3 Mar 2021 - 12:50 p. m.

Bogotá: ¿Qué tan bueno es el servicio que presta la Secretaría de Hacienda?

Durante un mes, la encuestadora IPSOS medirá el nivel de satisfacción de los servicios brindados por la entidad. Claridad de la información sobre el pago de impuestos hace parte de los factores que son evaluados.

Desde el pasado 24 de febrero y hasta el 16 de marzo, la empresa IPSOS Napoleón Franco ha estado adelantando una encuesta, la cual mide el nivel de satisfacción que tiene la ciudadanía y funcionarios de la entidad respecto a los servicios que ofrece la Secretaría Distrital de Hacienda.

Lea también: Calendario Tributario Bogotá 2021, así quedaron las fechas de pago en la capital

Entre los temas que son abordados en la encuesta se encuentra la disponibilidad y claridad de la información sobre el pago de impuestos y las medidas especiales adoptadas el año pasado por motivo de la pandemia.

Hay que recordar que el año pasado la Secretaría presentó problemas en la adopción de la nueva plataforma Bogdata, la cual entre sus funciones sirve para adelantar el recaudo de impuestos, así como el pago de contratistas del Distrito. Este episodio podría marcar un punto negativo en la medición que adelanta IPSOS.

Le puede interesar: Las críticas que le llueven al Distrito por su plataforma BogData

Parte de la metodología empleada por IPSOS para adelantar esta investigación consiste en la selección aleatoria de participantes, los cuales son contactados vía telefónica, o por correo electrónico (este último es empleado para el caso de los servidores públicos). El diligenciamiento de la encuesta tarda aproximadamente 10 minutos.

IPSOS aclara que las respuestas son anónimas y garantiza la reserva estadística, además de que la información solo será utilizada para analizar los niveles de satisfacción del servicio.

Comparte: