Publicidad
9 Jul 2020 - 5:46 p. m.

Bogotá recibe millonaria donación de Corea del Sur, para atención de COVID-19

En total, el país recibió 5 millones de dólares, que serán destinados a equipos y la instalación de nuevas UCI en la capital.
La alcaldesa de Bogotá asegura que los recursos también se destinarán para equipos y refuerzo del personal médico.
La alcaldesa de Bogotá asegura que los recursos también se destinarán para equipos y refuerzo del personal médico.
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

Colombia recibió este jueves una donación de 5 millones de dólares del gobierno de Corea del Sur, para reforzar la atención en salud y hacerle frente al COVID-19. Por decisión del Gobierno Nacional, estos recursos serán destinados a la instalación de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos y equipos especializados en Bogotá.

>>>Lea: ¿Por qué es tan importante ampliar la capacidad en las UCI de Bogotá?

La alcaldesa de la capital, Claudia López, enfatizó que usarán para incrementar la capacidad para realizar pruebas del Laboratorio de Salud y fortalecer las capacidades técnicas del talento humano, en los diferentes centros médicos. Asimismo, espera ampliar la cantidad de equipos biomédicos para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y tener un intercambio de experiencias con un hospital coreano.

Por otro lado, la mandataria agradeció al Ministerio de Salud por destinar los recursos a la capital, argumentando que es una de las ciudades que más lo necesita. “Agradecemos esta donación, no solamente por el monto, sino por la pertinencia del momento. Sé que todo el país lo necesita, pero las ciudades capitales siempre seremos las más afectadas por la pandemia, al tener más densidad, contacto con el exterior y porque somos muchos y estamos muy estrechos”, expresó la mandataria.

Por último, dijo que la prioridad con esta donación será la expansión de las UCI en el hospital público de Engativá, ya que cuenta con buenas instalaciones y espacio suficiente para ampliar el sistema. Además, aseguró que está entre las cinco localidades más grandes por población y por ende, requiere más capacidad médica y hospitalaria.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias