Publicidad

Bogotá recibe un nuevo refuerzo de 500 policías

La meta del Distrito y del Gobierno Nacional es que 1.500 uniformados entren a reforzar la seguridad en la capital cada año. De los recién llegados, 400 son para investigación judicial y 100 de inteligencia.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2021 - 02:57 p. m.
En promedio, a la ciudad estarán llegando 800 policías cada mes.
En promedio, a la ciudad estarán llegando 800 policías cada mes.
Foto: EFRAIN HERRERA

Este jueves llegaron a Bogotá 500 nuevos uniformados de la Policía para reforzar los planes de seguridad propuestos por el Distrito, esto de cara al incremento en delitos como hurto a mano armada y homicidios registrados en la capital.

Según el más reciente informe presentado por la Secretaría de Seguridad, con corte a agosto la capital ha registrado un incremento del 22,8 % en casos de hurto a personas, con 65.207. En homicidios, el comportamiento también ha superado al registrado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, en un 15,3 %, con 754 casos. Otros delitos como hurto a residencias, automotores y celulares se suman al recrudecimiento de las cifras.

Lea también: Reforma a la Policía: una de las propuestas para mejorar seguridad en Bogotá

Según lo expresado por el Ministro de Defensa, Diego Molano, y el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, el incremento de estas cifras se debe al efecto de la pandemia, puntualmente al desempleo y a las afectaciones mentales que implicó. Es por esto que dichas autoridades, sumándose la alcaldesa Claudia López, consideran que parte importante de la estrategia es atacar también estos frentes.

Vargas detalló que de los nuevos 500 uniformados que llegan a reforzar la seguridad de Bogotá, 400 estarán dedicados a la investigación judicial, mientras que los otros 100 realizarán labores de inteligencia.

En su intervención, López les dio la bienvenida a la capital, a la vez que detalló que serán muchos más los que se van a sumar en los próximos meses gracias a las becas de formación policial que ha entregado el Distrito juntamente con el Gobierno Nacional. “El año entrante vamos a tener 1.500 policías adicionales gracias a estos estímulos educativos”, manifestó la mandataria, quien estima que por lo menos hasta 2024 ingresarán, cada año, 1.500 policías adicionales a servir en la capital.

Le puede interesar: Cayeron “Los de Camilo”, una de las bandas de narcotráfico más grande de Bogotá

A su vez, Vargas presentó un breve balance con parte de los resultados que se han logrado desde que la capital inició con su apuesta de reforzar, con Policía, su seguridad. “Van 43 operaciones, entre ellas la de ‘Los Camilos’; 105 allanamientos, 5.307 capturas (675 por orden judicial), 254 incautaciones de armas de fuego, 8 granadas, 152 recuperaciones de automotores, 851 kilos de estupefacientes incautados y más de 68.000 actividades de prevención en los barrios”, aseguró.

Finalmente, en su intervención el ministro Molano pidió a la ciudadanía apoyar y respetar a la Policía (luego del debilitamiento que recibió la reputación de la institución tras los casos de denuncia de abuso policial en el marco del paro nacional), pues se necesita unidad como sociedad para lograr resultados en la lucha contra las estructuras criminales.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Raúl(67853)21 de octubre de 2021 - 09:37 p. m.
Mientras no haya medidas concretas para sanar la corrupción que afecta a la policía, estos nuevos efectivos estarán corruptos en una semana. No es incorporando más policías como se va a salvaguardar la seguridad ciudadana, es purificando la institución para que actue con honestidad y honor.
Aristoteles(50651)21 de octubre de 2021 - 09:21 p. m.
con policías no se arregla la salud ni la educación ni se genera empleo es con inversión social y dejar de robarse la plata de los impuestos es que se acaba la inseguridad.
luis(89686)21 de octubre de 2021 - 06:07 p. m.
500 policías son un paño de agua tibia para el tumor maligno de la inseguridad en Bogotá. El mal hay que curarlo de raíz con empleo, educación y cultura ciudadana. La policía esta podrida por dentro.
Daniel(ljjjf)21 de octubre de 2021 - 07:11 p. m.
Mas polochos , mas inseguridad. Tombos Zambos muy torcidos
-(-)21 de octubre de 2021 - 07:08 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar