11 Feb 2021 - 4:53 p. m.

Bogotá recibirá 7.673 vacunas elaboradas por Pfizer: Claudia López

La alcaldesa comunicó que con esta cifra ya se tiene certeza de cómo arrancará la capital su proceso de inmunización este 20 de febrero. Solo los profesionales de la salud que están la primera línea, y quienes serán los primeros en ser vacunados, son más de 28.000 personas.
La primera fase de vacunación masiva arranca el 20 de febrero en Colombia.
La primera fase de vacunación masiva arranca el 20 de febrero en Colombia.

Se acabó la incertidumbre que tanto inquietaba a la alcaldesa Claudia López, pues hay que recordar que días atrás dirigió un reclamo al Ministerio de Salud sobre la falta de información relacionada al inicio de la jornada nacional de vacunación, que es este 20 de febrero.

En su momento, la alcaldesa reclamó que no se conocía la cantidad de vacunas que recibiría la ciudad, así como las fechas de entrega. Esas dudas fueron despejadas en la noche del miércoles, cuando se le informó a la mandataria que Bogotá recibirá 7.673 vacunas elaboradas por Pfizer.

Le puede interesar: Bogotá: ¿Cuáles son los “tres detalles que salvan vidas” anunciados por Claudia López?

Según el orden que dio el Ministerio de Salud, los primero en ser vacunados serán los profesionales de la salud que han estado en la primera línea de atención de la pandemia, y los adultos mayores de 80 años. “Esas vacunas irán destinadas a personal médico y enfermeras que nos han cuidado tanto en este tiempo, por supuesto los primeros que vamos a vacunar es a ellos”, dijo.

López detalló que en esta primera línea Bogotá tiene 28.669. Es decir que aún no se tienen las vacunas suficientes para inmunizar a quienes hacen parte de este grupo de profesionales, por lo que la ciudad depende de futuras entregas. Por otro lado, en Bogotá tiene identificados 163.491 personas mayores de 80 años.

“Es decir que la primera fase implica vacunar 192.160 personas”, recalca la mandataria. Hasta el momento, Bogotá cuenta con el 4 % del total de las vacunas que necesita para este primer momento del programa de inmunización nacional. López celebró esta noticia, pero mencionó que esta cantidad de vacunas muestran que la recepción y distribución de todas las que espera recibir será un proceso secuencial que se tomará su tiempo. “De lo que realmente dependemos es concentrarnos en estos tres detalles que salvan: uso adecuado del tapabocas, espacios ventilados y no hacer reuniones en sitios cerrados”.

Comparte: