Publicidad

Bogotá: se abre convocatoria para formar mujeres conductoras del SITP

Las secretarías distritales de Movilidad y de la Mujer y Transmilenio S.A. lanzaron una nueva edición de ‘Más mujeres en el sector transporte!’, que tiene el objetivo de capacitar a 300 ciudadanas en la conducción de vehículos eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

Redacción Bogotá
24 de agosto de 2022 - 08:30 p. m.
Las inscripciones para esta segunda fase del programa estarán abiertas, del 24 de agosto al 30 de septiembre en la página web de la Secretaría de Movilidad.
Las inscripciones para esta segunda fase del programa estarán abiertas, del 24 de agosto al 30 de septiembre en la página web de la Secretaría de Movilidad.
Foto: Cortesía Distr

Para contribuir en el cierre de las brechas de género en el sector de transporte e impulsar la economía femenina, las secretarías distritales de Movilidad y de la Mujer y Transmilenio S.A lanzan la segunda fase de ‘Más mujeres en el sector transporte!’, que tiene el objetivo de capacitar a 300 ciudadanas en la conducción de vehículos eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, SITP.

Lea: Conozca cuáles son las nuevas zonas de parqueo pago en Bogotá y sus tarifas.

Para esto, abrieron una convocatoria para mujeres mayores de 18 años y que cuenten con bachillerato completo, y licencia de conducción categoría C1 activa. Las inscripciones estarán abiertas desde este 24 de agosto hasta el 30 de septiembre de este año y podrán realizarse en un enlace dispuesto por el Distrito o en la página web de la Secretaría de Movilidad.

“Durante los dos meses de la convocatoria anterior se postularon 4.308 mujeres, lo que nos demuestra el interés de la sociedad por un cambio estructural en las dinámicas laborales de hombres y mujeres. Desde el sector movilidad queremos contribuir a ese cambio, garantizando el derecho al trabajo de las mujeres en condiciones de igualdad y dignidad.” Manifestó Felipe Ramírez, secretario Distrital de Movilidad.

Lea también: Contraloría de Bogotá detectó 81 hallazgos fiscales por $61 mil millones.

Una vez terminada la etapa de preinscripción, 300 mujeres serán seleccionadas para hacer parte de un proceso de recategorización de licencias de conducción y preparación para la incursión como operadoras del sistema de transporte público de Bogotá.

“Celebramos que se da inicio a una segunda fase del programa que busca capacitar y dar empleo a mujeres conductoras de vehículos eléctricos en el Sistema TransMilenio. Esta iniciativa logra implementar el enfoque de género en un sector y en un oficio que ha sido tradicionalmente masculinizado. Además, aporta a cerrar brechas para que cada vez más mujeres ocupen espacios que han sido vetados para ellas “, aseguró Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer.

Puede interesarle: Distrito y Ministerio de Salud donan más de 3 mil centímetros cuadrados de piel a Cuba.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar