Publicidad
24 Aug 2022 - 6:53 p. m.

Conozca cuáles son las nuevas zonas de parqueo pago en Bogotá y sus tarifas

Este 24 de agosto, 500 cupos nuevos entraron en funcionamiento en sectores comerciales como Colsubsidio de la 26, la Universidad Gran Colombia, Galerías y Park Way. Desde que se implementó el proyecto en noviembre de 2021, 400 mil ciudadanos han hecho uso de estos espacios.
El pago de la tarifa debe de hacerse anticipadamente, mediante efectivo, a los funcionarios del sector o a través de la App Zona de Parqueo Pago.
El pago de la tarifa debe de hacerse anticipadamente, mediante efectivo, a los funcionarios del sector o a través de la App Zona de Parqueo Pago.
Foto: Cortesía

Dos nuevas áreas del proyecto ‘Zonas de Parqueo Pago’ entraron en funcionamiento este miércoles 24 de agosto en Bogotá. En total, son 500 nuevos espacios ubicados en sectores comerciales como Colsubsidio de la 26 y la Universidad Gran Colombia, los cuales hacen parte del ‘Área 7′, y Galerías y Park Way, que corresponden al ‘Área 8′.

Lea: Contraloría de Bogotá detectó 81 hallazgos fiscales por $61 mil millones.

“Seguimos extendiendo nuestras zonas de parqueo pago por diferentes localidades de la ciudad. Con los 500 cupos que entran hoy en operación, ya son cerca de 2.500 los que hemos habilitado para ofrecer a la ciudadanía una oferta de estacionamiento autorizada”, señala Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Desde que la Secretaría Distrital de Movilidad y el Terminal de Transporte implementaron el proyecto en noviembre de 2021, un total de 400 mil ciudadanos han hecho uso de estos espacios distribuidos en 6 áreas: 3 en la localidad de Chapinero, 1 en Usaquén y 2 en Teusaquillo.

El Distrito aseguró que, si un usuario considera que una zona de parqueo pago debería de incluirse en otro sector, puede elevar su petición en la página web de la Alcaldía. A la fecha se han recibido más de 60 reportes que serán evaluados bajo criterios técnicos para determinar la viabilidad de su implementación.

Lea también: ¿Qué hacer si sospecha que tiene viruela del mono y está en Bogotá?

Tarifas y horarios de las nuevas zonas de parqueo pago

Las dos nuevas áreas de parque pago contarán con el mismo horario, pero con tarifas diferentes. Sobre el horario, las zonas pueden ser usadas, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las tarifas del Área 7 (Colsubsidio de la 26 y la Universidad Gran Colombia) son de $900 para carro y $600 moto por fracción de 10 minutos si la permanencia es hasta 2 horas. Si supera las 2 horas, las tarifas serán de $1.400 para carro y $900 para moto por fracción de 10 minutos.

En el Área 8 (Galerías y Parkway) las tarifas son de $800 para carro y $600 moto por fracción de 10 minutos si la permanencia es hasta 2 horas. Si supera las 2 horas, las tarifas serán de $1.300 para carro y $900 para moto por fracción de 10 minutos.

Puede interesarle: Dos sujetos le robaron el carro a un conductor y lanzaron a la víctima por un abismo.

Cabe destacar que el pago de la tarifa debe de hacerse anticipadamente, mediante efectivo, a los funcionarios del sector o a través de la App Zona de Parqueo Pago. En las señales de las zonas de parqueo pago los usuarios pueden encontrar un código QR para descargar el aplicativo móvil.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.