Publicidad
5 Mar 2021 - 1:09 p. m.

Bogotá se acerca al 1 % en su meta de vacunar al 70 % de los capitalinos

En la ciudad ya se han aplicado 54.510 dosis, de las casi 81.000 que ha recibido del Gobierno Nacional. La meta es vacunar a casi 5,8 millones de personas, para así alcanzar la inmunidad de rebaño.
Este domingo se terminaría de suministrar la primera dosis al personal de salud de primera línea de los 71 hospitales en la ciudad.
Este domingo se terminaría de suministrar la primera dosis al personal de salud de primera línea de los 71 hospitales en la ciudad.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Continúa el programa de vacunación contra el Covid-19 en Bogotá. En las últimas horas, la Secretaría Distrital de Salud comunicó que en la ciudad se han aplicado 54.510 dosis de vacuna, lo que permite consolidar un avance del 0,94 % en su meta de vacunar al 70 % de los bogotanos.

En total, la ciudad ha recibido 80.744 dosis del Gobierno Nacional, de las 509.000 que han llegado al país de forma paulatina, por lo que la capital ha recibido casi que el 16 % de los inmunológicos disponibles en el territorio colombiano.

Le puede interesar: Los tiempos para la vacunación masiva en Bogotá

Si se mantiene el anterior porcentaje de asignación, la capital cumpliría su meta de vacunar a 5′792.819 personas antes de finalizar el año (con los que se lograría la denominada inmunidad de rebaño), ya que, según proyecciones del Ministerio de Salud, para diciembre de 2021 el país habrá recibido cerca de 50′000.000 de vacunas. Aunque hay que tener en cuenta que muchas de estas requerirán de una segunda dosis, como en el caso de las vacunas Pfizer.

Hay que recordar que, de momento, la población priorizada en la estrategia de vacunación es el personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años. Después de estos seguirán los adultos mayores de 70 años y personas con comorbilidades. Avanzando así cada vez más a la población más joven, que es la que registra una menor tasa de mortalidad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comunicó que en la ciudad ya se terminó de suministrar las primera dosis a los adultos mayores de 80 años en el 100 % de los hogares de cuidado geriátrico. Se espera que este domingo se culmine con la aplicación de las primeras dosis al 100 % del personal de salud de la primera línea en los 71 hospitales de la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias