21 Oct 2021 - 12:17 a. m.

Bogotá se alista para entregar el premio Gonzalo Jiménez de Quesada

El galardón será entregado este jueves por la sociedad cívica más antigua del país y el evento será transmitido por redes sociales.
Bogotá se alista para entregar el premio Gonzalo Jiménez de Quesada
Bogotá se alista para entregar el premio Gonzalo Jiménez de Quesada

Para reconocer a la persona o institución que haya prestado servicios importantes a Bogotá o sus habitantes, la sociedad cívica de Mejoras y Ornato entregará este jueves 21 de octubre el premio Gonzalo Jiménez de Quesada.

>LEA: Recuperan once tortugas que iban a ser comercializadas, denuncian torturas entre detenidos en URI de Kennedy y otras noticias de Bogotá

La edición número 82 de este evento tendrá lugar en el salón Bolívar del Museo El Chicó y será transmitida por las redes sociales de la Sociedad de Mejoras y Ornato, desde las 12 p.m. de este jueves. En este evento se encontrarán diferentes invitados importantes y personalidades de la capital y el país.

La Sociedad, hoy dirigida por Carlos Roberto Pombo Urdaneta, fue fundada en 1917 lo que la convierte en la organización cívica más antigua del país con un legado filantrópico que busca la construcción de una ciudadanía más solidaria.

Le puede interesar: Así puede consultar los ingresos y traslados en colegios distritales en Bogotá.

“Con el Premio “Gonzalo Jiménez De Quesada” se busca exaltar la labor de quienes aportan a la formación de civilidad y al mejoramiento de la calidad de vida en la capital. Dese hace 83 años, la Sociedad ha designado ganadores del premio a las personas e instituciones que contribuyen con su inteligencia, trabajo y dedicación”, resaltó el director.

Lea también: Región Metropolitana de Bogotá pasó el pulso en la Corte Constitucional.

Algunas de las personalidades que han recibido este reconocimiento son Julio Carrizosa Umaña, José Félix Patiño Restrepo, Agustín Nieto Caballero, Virgilio Barco, Germán Arciniegas, Carlos Lleras Restrepo, Pedro Gómez Barrero, Fanny Mikey, José Salgar, Elvira Cuervo de Jaramillo, Fernando Botero, Gloria Zea, y Rogelio Salmona, entre otros.

Mientras que algunas de las instituciones que han sido premiadas son la Federación de Acción Comunal de Bogotá, el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, la revista Proa Arquitectura, la Corporación Minuto de Dios, el Hotel Tequendama, el Banco de Bogotá, el Museo del Oro, la emisora HJCK, Maloka, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Banco de la República y Corferias.

Comparte: