Publicidad
30 May 2022 - 6:24 p. m.

Bogotá se llevó 451 comparendos por violar la ley seca durante la jornada electoral

La capital tuvo un aumento de sanciones en comparación con las elecciones del pasado 13 de marzo. Asimismo, las autoridades sellaron 55 establecimientos.
Aspectos de botellas de alcohol cuya venta no esta permitida durante la ley seca.
Aspectos de botellas de alcohol cuya venta no esta permitida durante la ley seca.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Después de las votaciones que se llevaron a cabo este 29 de mayo en todo el país, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, habló sobre el balance que dejó la jornada electoral, y señaló que hubo un incremento de comparendos por la violación de la ley seca.

Leer: Elecciones 2022: Personería recibió 120 quejas ciudadanas a lo largo de la jornada

De acuerdo con Camacho, durante las elecciones del pasado 13 de marzo se registraron 380 casos, sin embargo, en las del 29 mayo se impusieron 451 comparendos, desde el sábado a las 6 p.m. hasta las 6 p.m. del domingo. “Igualmente, se sellaron 55 establecimientos por parte del personal de los comandos de Estación que tienen estas atribuciones”, señaló el general en RCN Mundo.

En cuanto al cierre de establecimientos, también se registró un incremento, ya que en la jornada de marzo fueron 35 los lugres cerrados.

Podría interesarle: Otorgan licencia ambiental a obra que permitirá llegar al Llano desde el Guavio

Otro de los datos entregados, fue que en la noche del domingo se presentaron más comparendos. “El primer día de la medida estuvo menor el número de personas incumpliendo la ley, podríamos decir que no tendría una relación directa y si hubo un aumento notorio en la noche de este domingo, cuando se presentó mayor presencia del incumplimiento de la norma”, aseguró el general de la Policía.

Por su parte, las localidades de Bosa, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar fueron en las que más infracciones se presentaron por la violación de la ley seca. Sin embargo, Camacho señaló que la ciudad tuvo un buen comportamiento en temas de riñas y homicidios, “es importante mostrar el comportamiento de los ciudadanos, qué se realizó y que precisamente por eso tuvimos también unos buenos resultados como una baja afectación a la vida y la integridad de las personas”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Ley secaPolicía de Bogotá