Publicidad
8 Jul 2022 - 5:22 p. m.

Bogotá será sede del Congreso Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo

Se espera la llegada de más de 100 representantes de Iberoamérica para compartir experiencias en torno a los planes que se implementan en diferentes regiones.
Bogotá será sede del Congreso Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano 2022.
Bogotá será sede del Congreso Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano 2022.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

Autoridades de más de 35 ciudades iberoamericanas se darán cita desde el próximo lunes, 11 de julio, en Bogotá para realizar la XXIV edición del Congreso Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu).

Lea también: En fotos: así se vivió la manifestación de motociclistas en Bogotá.

Este evento se desarrollará durante 3 días en la capital colombiana y reunirá a más de 100 representantes para debatir y compartir experiencias sobre este rol de las ciudades, en tres dimensiones:

“El cuidado de las personas, que significa priorizar políticas y decisiones públicas que garanticen el bienestar social de quienes habitan la ciudad, con el fin de lograr una sociedad más justa e igualitaria; el cuidado del planeta, que son las actuaciones para impulsar un modelo socioeconómico sostenible más resiliente e inclusivo, comprometido con la mitigación de la crisis climática; y el cuidado de la democracia, para garantizar la capacidad de acción colectiva que se requiere para enfrentar los desafíos sociales, económicos y ambientales del siglo XXI”, afirman los organizadores.

“Estos últimos años marcados por la pandemia del covid-19 han mostrado el papel clave que cumplen los municipios para defender el bienestar de la ciudadanía más vulnerable y el derecho de las personas cuidadoras a una mayor cobertura pública”, afirmó Laura Pérez, secretaria general de Cideu en un comunicado oficial.

Entre los asistentes al encuentro Iberoamericano se espera a los alcaldes de ciudades como Monterrey, México; Tunja, Colombia; Mendoza, Argentina y Santo Domingo Norte, República Dominicana.

Sobre Cideu

El Cideu, con sede en Barcelona (España), es una red de ciudades que comparte y promueve la cultura del pensamiento estratégico urbano y acompaña a los gobiernos locales iberoamericanos en el diseño y gestión de proyectos para lograr ciudades sostenibles e inclusivas.

Nota relacionada: Recolectores hallaron cuerpo de recién nacido en basurero de Madrid, Cundinamarca.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias