31 May 2021 - 12:41 p. m.

Bogotá: si tiene más de 55 años vacúnese en estos puntos sin cita previa

La capital del país ha recibido más de 2,5 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado 1,9 millones. Para seguir avanzando, el Distrito invita a la población mayor de 55 años a vacunarse sin cita previa, o autoagendarse y evitar filas.
La ciudad cuenta con 12 puntos de vacunación dispuestos por el Distrito.
La ciudad cuenta con 12 puntos de vacunación dispuestos por el Distrito.

Bogotá avanza en su tercera etapa de vacunación, la cual cobija a personas mayores de 50 años, magisterio y personal de la Policía, Ejército, Fiscalía y madres y padres comunitarios. En el arranque de esta, debido al limitado número de dosis, se ha iniciado con personas mayores de 55 años y docentes y directivos de instituciones educativas.

Debido al amplio número de personas que serían vacunadas en esta etapa, el Distrito ha dispuesto de 12 puntos de vacunación, para que las personas asistan sin cita previa. La recomendación es que los interesados asistan con tiempo, pues el tiempo de espera puede contarse en horas, sin que esto desanime a participar de la jornada de inmunización.

Lea también: Así va la segunda etapa de vacunación, y el comienzo de la tercera

Precisamente, para evitar una desbordada asistencia, se ha dispuesto de un sistema en el que los beneficiarios asisten ciertos días con base en el último dígito de su cédula. Para las próximas fechas, la instrucción es la siguiente: lunes 31 de mayo (cédulas terminadas en 4,5 y 6); martes 1 de junio (cédulas terminadas en 7,8 y 9); miércoles 2 de junio (cédulas terminadas en 0,1,2 y 3); jueves 3 de junio (cédulas terminadas en 4,5 y 6).

Tenga en cuenta que el horario de atención es desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde, en lo siguientes puntos de vacunación:

Centro Comercial Mall Plaza (Calima)

Centro Comercial Paseo Villa del RíoCentro Comercial Dorado Plaza

Centro Comercial Metrópolis

Centro Comercial Plaza de las Américas

Centro Comercial Bulevar Niza

Centro Comercial Parque Colina

Centro Comercial Avenida Chile

Biblioteca El Tintal

Centro Comercial Santafé

Centro Comercial BIMA

Plaza de los Artesanos (no cuenta con parqueadero y la atención es hasta las cuatro de la tarde)

Hay otra alternativa que da la Secretaría Distrital de Salud y es a que la ciudadanía haga un autoagendamiento en la página web vacunacionbogota.com. En esta, podrá verificar si hace parte de la población priorizada, además de elegir qué día, hora y punto de vacunación le queda más cómodo.

También sigue siendo válido esperar la llamada de la EPS para ser agendados, solo que estas están presentando congestiones, debido a que son miles las llamadas que se tienen que hacer al día.

En entrevista con El Espectador, el secretario Alejandro Gómez aseguró que se espera que esta semana comience la vacunación de mayores de 50 años.

Comparte: