“Bogotá Solidaria en Casa” también es para mujeres víctimas de violencia

La Secretaría de la Mujer explicó cómo pueden acceder a los subsidios destinados por la Alcaldía Mayor para la cuarentena nacional.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de marzo de 2020 - 09:10 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Las autoridades ya han reconocido que es posible que durante la cuarentena nacional los casos de violencia contra la mujer aumenten. Por eso, el llamado que hace la Administración Distrital de Bogotá es que las personas que la padezcan denuncian. “En la Alcaldía estamos muy atentos a la violencia contra las mujeres, niñas y niños, para prevenir que ocurran y para ofrecer distintas ayudas legales y psicosociales para las víctimas”, manifestó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

(No se deje engañar: el programa “Bogotá Solidaria en Casa” no tiene costo)

Rodríguez Franco también explicó que las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor en referencia al programa Bogotá Solidaria en Casa “en ningún momento implican que una mujer víctima de violencias no recibirá subsidios o apoyos en especie si cumple con los criterios de asignación del programa. Ni más faltaba que fueran víctimas y además no tuvieran los beneficios para sobrellevar el aislamiento brindados a través del canal de solidaridad y canales articulados de distribución de transferencias que pueden ser: monetarias, bonos canjeables o ayudas en especie”.

“Queremos mandar el mensaje de que la violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia. Vamos a estar en casa, pero #EnCasaSinViolencias”, agregó la cabeza de la Secretaría de la Mujer, quien también invitó a que las mujeres víctimas de violencia acudan a las líneas telefónicas previstas para denunciar los hechos, recibir orientación jurídica y apoyo psicológico. La línea 123, en caso de que su vida esté en riesgo.

“En todos estos canales serán atendidas de manera integral por los equipos de la Secretaría Distrital de la Mujer, sin que esto signifique una restricción para el acceso a la oferta de subsidios y beneficios otorgados por el Distrito durante la emergencia por el COVID-19”, informó la entidad distrital.

(Calidad del aire en Bogotá continúa en índice regular)

Las víctimas de violencia contra la mujer podrán acceder a los beneficios del programa Bogotá Solidaria en Casa si cumplen con los requisitos correspondientes del mismo, destinado a personas no formales o inactivas que identificará la Administración Distrital a través del Sisbén y de distintas bases de datos.

“Buscamos garantizar la protección integral y el restablecimiento de los derechos de las mujeres víctimas, así como de sus hijos e hijas y de las personas que dependan de ellas”, recalcó Diana Franco.

Estos son los Teléfonos para atención a mujeres víctimas de violencias en Bogotá:

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar