Publicidad
22 May 2022 - 5:02 p. m.

Bogotá fue la ciudad que más puestos escaló en el Índice Global de Centros Financieros

Con este reconocimiento, la capital del país es una de las ciudades de América Latina con mejor ambiente y reputación en el sector financiero. Expertos señalan que el reto ahora es capitalizar en esta distinción para atraer proyectos de inversión a la ciudad.
Bogotá se ubicó el puesto 81 de la encuesta.
Bogotá se ubicó el puesto 81 de la encuesta.
Foto: Óscar Pérez

Escalando 22 puestos desde la última edición de la encuesta, Bogotá se convirtió en la ciudad del mundo que más lugares subió en el Índice Global de Centros Financieros, y se posicionó en el puesto 81 entre los 119 analizados.

Así lo informó la agencia de inversión Invest in Bogotá que detalló en un comunicado como esta calificación posiciona a la capital como una de las ciudades de América Latina con mejor ambiente de negocios, capital humano, infraestructura, reputación y desarrollo del sector financiero.

Lea también: ¿Cuáles serán los retos del próximo jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá?

Esto, en opinión de Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se debe al desarrollo de la iniciativa de Clúster de Servicios Financieros de Bogotá y región que ha permitido “fortalecer las capacidades de innovación, especializar el talento humano y mejorar los índices de inclusión y educación financiera en la ciudad. Adicionalmente, es de destacar el esfuerzo realizado en los últimos dos años por las empresas del clúster, mejorando y sofisticando sus soluciones financieras un contexto de pandemia y reactivación”

Cabe señalar que Bogotá entró en 2021 a este índice desarrollado por Z/Yen y China Development Institute (CDI) que mide aspectos como ambiente de negocios, capital humano, infraestructura, reputación y desarrollo del sector financiero en más de 100 ciudades.

Podría interesarle: Una persona falleció tras asistir al Baum Festival en Bogotá

“El avance en este índice trae una serie de beneficios muy importantes para la ciudad, sobre todo porque es un insumo que tienen en cuenta los grandes inversionistas a la hora de tomar decisiones”, añadió Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Según indican expertos, el reto para la ciudad está en capitalizar este tipo de reconocimientos, para convertirlo en un diferencial para la atracción de inversión que potencien el desarrollo de la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias