Publicidad
21 May 2022 - 8:27 p. m.

Una persona falleció tras asistir al Baum Festival en Bogotá

Según versiones preliminares, una joven sufrió un paro cardiorrespiratorio en el sitio, y fue trasladada a una centro médico donde falleció. De acuerdo con la secretaría de Salud, durante el evento 13 personas fueron asistidas por diferentes condiciones de salud.
El hecho se registró el pasado viernes 20 de mayo.
El hecho se registró el pasado viernes 20 de mayo.
Foto: Cortesía

Una mujer falleció tras asistir al Baum Festival, uno de los festivales de electrónica más importantes del país, y que en esta edición se desarrolla en Corferías, en el occidente de la capital.

Lea también: Inauguran nuevo parque para perros y gatos en Madrid (Cundinamarca)

Según versiones de los organizadores del festival, la joven sufrió una paro cardiorrespiratorio, y fue atendida a través de los protocolos de emergencias. En este sentido, según la secretaría de Salud, “a lo largo del evento, el equipo de profesionales de la entidad asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud. Dentro de estas se encontraba una mujer joven que presentó un cuadro grave, probablemente relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas.”

Posteriormente, la mujer fue trasladada a la Clínica Méderi, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en las últimas horas.

Recomendaciones para los asistentes del festival

Este sábado se realizará la segunda jornada del Baum Festival en Corferías. Para la seguridad de sus asistentes, las autoridades y organizadores del evento recomiendan a las personas mantenerse alimentadas e hidratas, así como planear su regreso a casa con conocidos.

Por su parte, para las personas que planean consumir sustancias alucinógenas se recomienda empezar con dosis bajas y no mezclar diferentes tipos. Por su parte, en el evento a un espacio de la organización “Echele Cabeza”, donde se podrán analizar la seguridad de las sustancias, y cuenta con una zona de recuperación y enfermería.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Baum FestivalBogotá