Publicidad
12 Jan 2022 - 11:48 p. m.

Bogotá suscribe contrato para dar inicio al Sistema de Bicicletas Compartidas

Dicho proyecto contará con 27 kilómetros de recorrido y atravesará las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.
La compañía ganadora del proceso licitatorio fue la empresa TemBici, líder en micromovilidad en América Latina, la cual actualmente está presente en países como Brasil, Chile y Argentina.
La compañía ganadora del proceso licitatorio fue la empresa TemBici, líder en micromovilidad en América Latina, la cual actualmente está presente en países como Brasil, Chile y Argentina.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad con la adjudicación del contrato, en SECOP II, a la empresa TemBici se dio inicio a la implementación del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá.

Lea también: Entérese si usted puede acceder a los subsidios de transporte para TransMilenio.

La compañía ganadora del proceso licitatorio, el cual contó con el acompañamiento de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y la organización C40 Cities Finance Facility, fue la empresa TemBici, líder en micromovilidad en América Latina, la cual actualmente está presente en países como Brasil, Chile y Argentina.

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá será una de las alternativas que planteará el Distrito para que en los próximos años la mayoría de los habitantes de la ciudad se movilicen en bicicleta y dejen sus automóviles en sus viviendas.

Dicho proyecto contará con 27 kilómetros de recorrido y atravesará las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.

“Contará con 3.300 bicicletas y al menos 300 estaciones; dispondrá de 150 manocletas, accesorio para que las personas que se movilizan en silla de ruedas puedan acceder al sistema; 150 sillas para transportar niñas y niños, 150 bicicletas con cajón y 1.500 bicicletas de pedaleo asistido” afirmó Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.

Además, el secretario anunció que el sistema ofrecerá un descuento del 20% en la tarifa para la población de menores ingresos y contará con 30 gestores en vía para atender cualquier novedad. A su vez se dispondrán de 300 soportes para reparación de bicicletas para uso gratuito de toda la ciudadanía.

“Me siento especialmente orgulloso con este proyecto, que fue una propuesta en un formato pionero en el mundo. Estoy seguro de que las bicicletas estarán aún más presentes en la rutina de toda la población, contribuyendo a que los viajes sean más eficientes, económicos y no poluentes (contaminantes), haciendo la ciudad de Bogotá aún más democrática y mejor para todos”, destacó Tomás Martins, CEO y cofundador de TemBici.

El importante aclarar que según la Secretaría de Movilidad el sistema no requerirá inversión por parte de la ciudad. Será implementado, administrado y mantenido por TemBici, que en contraprestación, deberá pagarle en especie a la ciudad el valor equivalente por el uso del espacio público, a través de la compra, instalación y mantenimiento de cicloparqueaderos públicos y gratuitos en las zonas donde haya necesidad de este tipo de mobiliario.

Le puede interesar: Muere menor de edad en Cundinamarca tras viajar como ´polizón´ con su familia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias