5 Nov 2021 - 1:43 p. m.

Bogotá: Taxista asesinó una persona e hirió otra porque le pidieron mover el taxi

El vehículo estaba obstruyendo una vía del barrio El Rocío y, ante la solicitud para que lo acomodara, el taxista disparó contra dos personas.
Entre agosto y octubre se registraron 243 crímenes, en promedio, se registraron 2,2 casos diarios en Bogotá.
Entre agosto y octubre se registraron 243 crímenes, en promedio, se registraron 2,2 casos diarios en Bogotá.

El más reciente hecho de intolerancia en Bogotá dejó una persona muerta y otra gravemente herida. En el barrio el Rocío de la localidad de Santa Fe se encontraba un taxi parqueado obstruyendo el paso de otros vehículos, dos comerciantes que intentaban pasar por ahí pidieron al taxista que moviera el automóvil, lo que desató una fuerte discusión.

>LEA: Secretaría de Hábitat sancionó a constructora de edifico Peñas Blancas, puntos de pruebas PCR y otras noticias de Bogotá

Luego de varios minutos de intercambio de palabra entre las dos partes, el conductor del taxi que, al parecer, portaba un arma de fuego en su vehículo, terminó disparando en varias ocasiones contra los dos comerciantes que le reclamaron, uno de ellos falleció en la vía y el otro fue remitido a un centro médico.

Ante esto, el coronel Wilford Méndez, comandante de la Policía de Santa Fe, informó que el agresor dejó el taxi abandonado y emprendió la huida, sin embargo, resaltó que gracias a los relatos de los testigos ya lo tienen identificado y han comenzado con las actividades de rastreo para poder capturar al victimario.

Le puede interesar: Entre agosto y octubre de 2021 se registraron 243 homicidios en Bogotá.

Grave intolerancia: taxista les disparó a dos personas que le pidieron mover el vehículo

“Emprende la huida dejando el vehículo abandonado y en este momento es buscado por la Policía para poderlo capturarlo. Una actividad de intolerancia, una riña, en donde la persona que conduce un taxi agrede con arma de fuego a dos ciudadanos, uno de ellos pierde la vida y el otro está en centro hospitalario”, indicó el coronel.

Lea también: Esta es la nueva modalidad con la que están robando a pasajeras de taxi en Bogotá.

El homicidio se da horas después de que el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho informaran que este delito es uno de los que siguen en aumento durante 2021. De acuerdo con las autoridades, entre agosto y octubre se registraron 243 crímenes, a pesar de una reducción a mitad de mes por el desmantelamiento de organizaciones delictivas, se registraron en promedio 2,2 casos diarios en Bogotá.

En lo corrido del año se han documentado 838 asesinatos, de los cuales, 490 han sido cometidos con armas de fuego. El general Camacho destacó que entre agosto y octubre se han incautado 326 armas de fuego.

Comparte: