4 Nov 2021 - 9:08 p. m.

Entre agosto y octubre de 2021 se registraron 243 homicidios en Bogotá

En el mes pasado se registraron en promedio 2,2 asesinatos diarios en la capital, según información de la Secretaría de Seguridad.
En Octubre de 2021 se reportaron más de 8 mil hurtos a personas, según la Secretaría de Seguridad.
En Octubre de 2021 se reportaron más de 8 mil hurtos a personas, según la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Bogotá entregó un balance de los resultados en materia de seguridad del mes de octubre y de los primeros 81 días de la intervención especial que realiza la Policía desde agosto en la capital.

Los resultados fueron presentados por el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez; el secretario de seguridad, Aníbal Fernández y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, quienes señalaron que 9 de los 11 delitos de alto impacto se redujeron en octubre, en comparación mismo periodo del año pasado

El hurto a personas y el homicidio común fueron los dos crímenes que aumentaron. En particular, los asesinatos comunes llegaron a 98 casos registrados, pues, a pesar de una reducción a mitad de mes por el desmantelamiento de organizaciones delictivas, se registraron en promedio 2,2 casos diarios en Bogotá.

Lea también: Conozca el programa con el que el Distrito planea revitalizar barrios de Bogotá

En términos del plan de intervención de la Policía de Bogotá, se registró el desmantelamiento de 49 estructuras criminales, así como la incautación de 326 armas de fuego desde que inició su implementación hace dos meses.

Por otra parte, el Distrito y la Policía hablaron sobre las cifras de los capturados dejados en libertad: en estos dos meses se realizaron las capturas de 6.255 personas, pero de estas 4.865 fueron dejadas en libertad.

Podría interesarle: Con lavanderías gratuitas buscan ayudar a mujeres cuidadoras del sur de Bogotá

Para los próximos dos meses la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana aseguraron que aumentarán las medidas para prevenir los hurtos a automóviles y a personas que, con el regreso de la actividad comercial de manera presencial, pueden aumentar en la temporada de fin de año. En noviembre se aumentará el pie de fuerza en las localidades más afectadas por los hurtos y homicidios, y el 15 de este mes iniciará el Plan de Navidad Segura en Bogotá.

Comparte: