Publicidad
5 Jan 2022 - 10:57 p. m.

Conozca cómo cerró la seguridad en Bogotá en 2021

Los homicidios aumentaron un 7%, el hurto con violencia se incrementó en un 12% y el hurto a personas también subió.
Bogotá termina el año con un balance Negativo en materia de seguridad
Bogotá termina el año con un balance Negativo en materia de seguridad
Foto: Cristian Martinez /Alcaldia... - Christian Martinez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, encabezó el balance de cierre del 2021 en el consejo de seguridad de la ciudad. En la entrega de resultados se conoció que los homicidios aumentaron un 7%, el hurto con violencia se incrementó en un 12% y el hurto a personas también subió.

La mandataria anunció: “Queremos empezar el año haciendo un compromiso con Bogotá de cómo vamos a mejorar la reactivación social, económica y la reactivación en general. El 2021 fue un año muy difícil, fue el año de las consecuencias de la pandemia y del estallido social, del incremento de la pobreza y el desempleo y, desafortunadamente, del aumento de presiones de inseguridad.”

Le puede interesar: Vecinos de Jonathan Tacuma realizaron una colecta para su sepelio

Así mismo, el Distrito informó que otros indicadores mejoraron: se redujo la violencia intrafamiliar, el hurto a residencias, a comercios y mejoró la atención a mujeres violentadas.

“Mientras tengamos afectaciones a la vida y la tranquilidad no vamos a estar tranquilos. El compromiso es que logremos reducir en 15% la tasa de homicidio en Bogotá y la reducción en todos los indicadores de alto impacto de hurto”, expuso Claudia.

Durante la presentación la alcaldesa también dio a conocer la estrategia de crecimiento económico, la cual le apunta a un avance del 4,1%, lo que sería 0,6 puntos por encima del crecimiento alcanzado en el 2019.

Por último, la funcionaria destacó que con la inversión público-privada que se concretará en 2022 se generará empleo y se reducirá la pobreza: “Estamos asumiendo ese compromiso desde hoy, 5 de enero, porque Bogotá tiene que saber que este es el año en el que dejamos la pandemia atrás y superamos incluso la senda de crecimiento que teníamos en 2019”, puntualizó López.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias