Bogotá

22 Sep 2009 - 12:16 p. m.

Bogotá tiene capacidad de endeudamiento para grandes obras: Samuel Moreno

El Alcalde Mayor reiteró que la capital cuenta con unas finanzas sanas.

El Espectador

El alcalde Samuel Moreno le contestó a quienes piensan que la capital no tiene recursos para la construccón del metro y así mismo, a quienes dicen que los préstamos obtenidos dejarán a la ciudad endeudada por varios años. El mandatario puntualizó en que Bogotá tiene gran capacidad de endeudamiento para la realización de grandes obras como el Metro y reiteró que actualmente las finanzas están estables.

Igualmente, señaló que el Metro genera operaciones de renovación urbana e inmobiliaria, así como mayor densificación e ingresos económicos adicionales para la ciudad y el sistema en sí.

“Ya hay varios proyectos de renovación urbana que está estudiando Planeación Nacional. Las intervenciones estratégicas, producto de la definición del  trazado de la primera línea del metro, van valorizar la ciudad desde el punto de vista económico, es decir que le va a generar ingresos adicionales a la ciudad”, explicó.
  
Así mismo, se refirió a los alcances de la reciente adopción del Sistema Integrado de Transporte, que no sólo integrará el componente férreo representando en el Metro y el Tren de Cercanías, sino el recaudo, la información al usuario y el control de flota de los distintos tipos de transporte.

Temas relacionados

ColombiaMetro de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X