11 Nov 2021 - 2:55 a. m.

Bogotá: Tramo de la avenida Primero de Mayo estará cerrado por cuatro meses

Para comenzar con el traslado de redes eléctricas para las obras de la Primera Línea del Metro, se cerrarán varios carriles de esta avenida. Le contamos cuáles serán los desvíos autorizados.
Varios carriles de la avenida Primero de Mayo estarán cerrados aproximadamente hasta el 3 de marzo de 2022.
Varios carriles de la avenida Primero de Mayo estarán cerrados aproximadamente hasta el 3 de marzo de 2022.

Con el objetivo de facilitar el traslado de las redes matrices del acueducto y las redes troncales de alcantarillado, así como de las respectivas redes menores y locales por donde pasará la Primera Línea del Metro de Bogotá, la Secretaría de Movilidad informó que varios carriles de la avenida Primero de Mayo estarán cerrados aproximadamente hasta el 3 de marzo de 2022.

>LEA: Hombre que asesinó a su pareja se entregó tras cometer el crimen, alístese para la primera Noche de Museos y otras noticias de Bogotá

La Secretaría autorizó el cierre del carril central y el carril norte, en la calzada norte de la avenida, entre las carreras 72C y 73. Tenga en cuenta que los cierres comenzarán en los próximos días y se llevaran a cabo durante las 24 horas del día.

Los trabajos hacen parte del contrato firmado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá con el contratista Consorcio Redes Bta. para realizar el traslado anticipado de las redes para la construcción de la Primera Línea del Metro.

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía, la Secretaría autorizó el siguiente plan de manejo de tráfico:

Tránsito de vehículos particulares:

Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida Primero de Mayo, podrán tomar la carrera 72C al norte, la calle 26 sur al occidente y la carrera 73 al sur, por donde podrán retomar con su recorrido habitual.

Le puede interesar: ¿Por qué los puentes de Bogotá están siendo pintados con colores?

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida Boyacá y desean tomar la avenida Primero de Mayo al occidente, podrán tomar la calle 2A sur al occidente, la carrera 73B bis al sur, la calle 26 sur al oriente y la carrera 73 al sur; por donde podrán retomar su recorrido habitual.

Tránsito de transporte público:

Las rutas de transporte público que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida Primero de Mayo, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.

Las rutas de transporte público que circulan en sentido norte-sur por la avenida Boyacá y toman la avenida Primera de Mayo al occidente, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.

Las rutas de transporte público que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 26 Sur y toman la avenida Primero de Mayo al occidente, deberán tomar la carrera 73 al sur, por donde empalmarán con su recorrido habitual.

Lea también: Lo que necesita saber sobre el fin de la integración del SITP provisional.

Debido a la ejecución de las obras, algunos paraderos del transporte público tendrán modificaciones en su localización:

Los paraderos localizados en la avenida Primero de Mayo con calle 35 sur, se trasladarán provisionalmente al paradero localizado en la avenida Primero de Mayo con calle 35B Sur. El paradero localizado en la carrera 72C con calle 26 sur, se traslada al paradero de la calle 26 Sur con carrera 73.

Los ciclistas y peatones continuarán circulando por el andén, tanto por la calle 26 sur como la carrera 73. De igual manera, se mantendrá la ciclorruta por la avenida Primero de Mayo.

Comparte: