Bogotá

9 Jun 2021 - 1:23 a. m.

Veeduría Distrital alertó irregularidades en millonario contrato de la alcaldía de Kennedy

El ente de control encontró demoras y falta de soportes técnicos en la ejecución de un contrato de $64 millones que tenía como fin prevenir la violencia intrafamiliar en esta zona del sur de Bogotá.

El pasado lunes, la Veeduría Distrital dio a conocer que notificó a la Secretaría de Gobierno los resultados de la investigación que se realizó a un millonario contrato realizado por la Alcaldía Distrital de Kennedy. Dicho contrato (cin-327-2019) estaría suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy con el “consorcio ryf-fama 2019” por la suma de $ 64.000.000.

Según la Veeduría, se habrían presentado ineficiencias administrativas relacionadas con las dificultades y demoras en la ejecución contractual con la que se buscaba prestar servicios relacionados con la prevención de la violencia intrafamiliar en Kennedy.

LEA: Reapertura económica en Bogotá: lo que debe saber y algunas recomendaciones

“El retraso en la ejecución pudo afectar la promoción de espacios protectores para la prevención de violencias y la creación de entornos protectores con la población infantil, así como la asesoría a familias en situación de violencia intrafamiliar. Por cuenta de estas ineficiencias, muchas mujeres y familias en riesgo pudieron verse afectadas”, manifestó el veedor Distrital, Guillermo Rivera.

Por tanto, desde la Veeduría se recomendó tomar medidas disciplinarias y administrativas teniendo en cuenta los resultados de la investigación. En primera instancia se solicitó a la alcaldesa local de Kennedy impartir instrucciones al personal que tramita los procesos de contratación, para sobre publicar los documentos referentes a la ejecución de contratos.

Además, instruir a los servidores públicos y contratistas responsables de la supervisión, para que se ajusten los procedimientos y se asignen responsables de la publicidad de la documentación contractual.

Finalmente, se solicitó a la Secretaría de Gobierno realizar una investigación en la que se determine cuál será la acción disciplinaria contra los servidores públicos de la Alcaldía de Kennedy debido a las inconsistencias detectadas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X